Ir al contenido principal

¡Puesta en marcha!

Nos reencontramos hace tan solo dos semanas y ya estamos listos para afrontar este apasionante curso. Este año, como ya sabéis, somos los mayores y eso para nosotros es muy importante porque es nuestro último año en Educación infantil. Vamos a tener algunas novedades que poco a poco os iremos desvelando. Para empezar, una de las más importantes, ha sido la incorporación de dos nuevas compañeras.



Os dejamos algunas de las cosillas que hemos hecho durante estos días:

* ¿Qué nos gusta que pase en nuestra clase? Ya conocemos muy bien nuestras normas pero después del verano queríamos refrescar un poquito la memoria.





¿Cómo nos sentimos cuando. . .? Hemos estado dialogando sobre todas aquellas cosas que nos hacen sentir muy bien y aquellas que nos ponen tristes y no nos gustan. La seño lo ha representado en dos corazones: un corazón feliz, de color rojo, que brilla de lo bien que se siente y otro corazón triste, que se pone de color verdecillo, cuando hay cosas que nos hace sentir mal.



Hemos apoyado el diálogo con unas tarjetitas de contrarios con diferentes comportamientos.




Lo hicimos fenomenal y nos comprometimos a mantener siempre el corazón rojo y contento. Nuestro premio no lo entregaron "nuestros nuevos compañeros": Quico y Manchitas. Estamos encantados con nuestras nuevas mascotas, aunque echamos muchísimo de menos a Pelícano.








¿Reciclamos? Este año contamos con un nuevo juego que nos sirve para conocer los distintos contenedores y aprender a reciclar. ¡Estamos hechos unos auténticos expertos!








¿Es la hora de desayunar?, ¿qué toca hoy? También hemos realizado nuestro propio panel de productos saludables: "Desayuno en el cole". Para ello hemos coloreado, recortado, pegado, leído, ordenado, clasificado, dialogado. . .






Estos días, de toma de contacto, hemos ordenado un poco nuestras ideas. Estamos organizando algunas cositas más. Ya os iremos contando más adelante.


Comentarios

  1. Pues...ya habéis trabajado un montón. :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel, ya hemos hecho muchs cosillas. Dos semanas dan para mucho ;-) Muchos besos.

      Eliminar
  2. ¡Cuántas cosas habéis hecho! Se nota que sois los mayores, ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Lola, te ha dado de si la semana, jeje. Las mascotas son muy chulas, tenéis 2 como nosotros. Yo también quiero hacer algo de normas pero lo haré más sencillo que los de 3años puedan hacer, jej. Ale a seguir trabajando. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Pues tus peques están muy lindos y seguro que aprenden rapidísimo. Nos vamos viendo por aquí Teresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuando puedas pásate por mi blog, tengo un regalo para ti.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/09/un-doble-premio-gracias-fefi-gracias-ana.html
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Unos días muy bien aprovechados. Se nota que son mayorcitos, se les ve muy implicados en sus tareas. Os quedado un menú semanal muy equilibrado, ahora a ponerlo en práctica. Un beso Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo estamos llevando muy bien. La mayoría de las familias lo están llevando a cabo y cada día traen la merienda recomenda. Un besico Eva.

      Eliminar
  7. Dos semanas en las que no habéis perdido el tiempo, me encanta el mural y el juego de reciclaje....ya nos iréis contando vuestras aventuras con Quico y Manchitas.... Un besete

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto,Cati, Quico y Manchitas ya están preparados para ayudarnos a aprender muchas cosas,jjijiji. Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "Mini Olimpiadas"

Durante las primeras Mini Olimpiadas, de los alumnos de cuatro años, nos hemos convertido en grandes deportistas y hemos conseguido los mayores records, sobre todo hemos superado el records en diversión.

 La finalidad de este proyecto es la de trabajar  de forma integradora las áreas de Infantil partiendo del deporte como eje vertebrador.

Los objetivos que perseguíamos son los siguientes:

* Conocer lo que son los Juegos Olímpicos.
* Acercar a los alumnos/as al deporte y a los valores que de él se desprenden: solidaridad, respeto, juego limpio, amistad, paz, etc.
* Conocer y aceptar las normas y reglas que rigen cada uno de los deportes. Superar la frustración.
* Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de deportes.
* Vivenciar una experiencia olímpica ( ceremonia de innaguración, recorrido de la antorcha, competiciones . . .)
* Conocer y practicar algunos deportes, tanto individuales como grupales.

Para nuestras olimpiadas lo primero que realizamos fueron unos dorsales. C…

Proyecto: "El libro viajero de las recetas"

Ya está en marcha nuestro libro viajero. Este año nos hemos decidido por realizar un recetario de desayunos entre todos. En esta tarea nos ayudan nuestras familias y un amigo muy especial. Nuestro querido Quico, convertido en "Quico Chef".

¿Qué pretendemos con el Libro Viajero de las Recetas? Entre otras cosas perseguimos:

-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la iniciación a la lectoescritura.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral.
-Conocer y respetar la diversidad gastronómica.
-Compartir tareas con sus mayores y colaborar en las tareas del hogar.
-Ampliar el vocabulario sobre la alimentación.


Cada fin de semana uno de los niños se convierte en un auténtico Chef y elabora una de las estupendas recetas que pasaran a formar parte de nuestro re…

Rincón de lenguajes con pizarras

La seño ha conseguido recopilar algunas "pizarras mágicas" y ahora contamos en nuestro "Rincón de Lenguajes", en alguna ocasión, hasta con una por alumno.
La pizarra tiene dos caras una para rotulador velleda y otra para tiza. Ello nos da la posibilidad de utilizarlas de distintas formas.

¿Qué actividades estamos realizando con este nuevo material?

Además de usarlas con las letras y números imantados les estamos dando otras utilidades y trabajando distintos contenidos con las mismas. A modo de ejemplo os dejamos las fotos de algunas de las sesiones.

* Realizamos la asamblea:

¿Qué día es hoy?
¿Cuántos han faltado al cole?
¿Cómo estamos hoy? Nos dibujamos, trabajamos las emociones.
¿Qué tiempo hace?
Escribimos nuestro nombre.
Dictado de números y formas geométricas.
Etc.





* Trabajamos el conteo, la grafía y cantidad de los números:

La seño hace un dictado de elementos (rayitas, palillos, bolitas . . .) los niños los cuentan y escriben el número.
Libremente contamos un…