CLASE 27: ¡QUÉ ARTE-1": JOAN MIRÓ
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
¡Bienvenidos! Hoy tenemos una sesión de arte. Vamos a recrear una obra del pintor Joan Miró. Además como ya no vamos a tener sesiones hasta el martes próximo, dedicaremos un pedacito de las clase de hoy a las mamás. ¿PREPARADOS?
1º *Canción: "HELLO"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.-¿Qué día es hoy? (Miércoles, día 29 del mes de ABRIL, del año 2020).
- Repaso de los días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
3- ¡QUÉ ARTE! Joan Miró
Objetivos de la tarea.
· Observar y conocer una obra de arte de un pintor famoso.
·
Dialogar
sobre la obra.
·
Disfrutar con la recreación de obras de arte.
Valorar y respetar las producciones propias y ajenas.
Valorar y respetar las producciones propias y ajenas.
· Trabajar con distintas técnicas y materiales plásticos.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Imágenes de los cuadros.
Folio, cartulina o cartón.
Lápiz, colores , rotuladores, pintura, ceras,...
Lápiz, colores , rotuladores, pintura, ceras,...
¿Cómo lo realizo?
Elegir una de ellas y preguntarle por qué la ha elegido.
Recrear la obra que haya elegido. (sin ayuda).
Ponerle un nombre a su obra.
PERRO FRENTE AL SOL |
PELO ESTRELLA |
ORO AZUL |
AMANECER |
4- ¡ FELICIDADES MAMÁ!
Objetivos de la tarea.
· Demostrar los sentimientos a hacia las personas queridas.
· Regalar una obra propia a nuestra mamá.
·
Disfrutar con la realización actividades plásticas.
Valorar y respetar las producciones propias y ajenas.
Valorar y respetar las producciones propias y ajenas.
· Trabajar con distintas técnicas y materiales plásticos.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
La ficha (tarjeta) del corazón con el mensaje.
¿Cómo lo realizo?
Explicamos al niño/a que el domingo se celebra el "Día de las mamás".
Después le animaremos a dibujarse ellos y a la mamá en la tarjeta.
Decorar la tarjeta y guadarla hasta el domingo. (recordar que el domingo dársela a mamá).
5 NOS MOVEMOS
¡A bailar con las mamás!
¡FELICIDADES MAMIS!
6º Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.
7º Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
8º Canción: Hasta mañana😊
PINCHA AQUÍ
*Os dejamos dos propuestas. Una de refuerzo y otra para ampliar. Ambas son voluntarias. Se pueden realizar a lo largo de las semanas. No hace falta que se envíen con el resto de tareas del día.
Tarea de refuerzo: Trazar el número 2. Esta tarea es voluntaria.
Tarea de ampliación: Unir puntos siguiendo el orden de los números. Esta tarea es voluntaria.
NOTA: Siguiendo el calendario lectivo, el viernes y el lunes no tendremos propuestas del blog. Mañana se enviarán a través del grupo las de las especialidades.
¡HASTA EL MARTES!
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI
💙💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios