CLASE 15: EL AGUA 1
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
Hoy nuestra clase se la dedicamos al agua: Cuentos, experimentos, dibujitos, música... ¡ADELANTE!
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (JUEVES, día 2 del mes de ABRIL, del año 2020).
-Canción días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
3º CUENTO: "LAS GOTITAS Y EL ARCOIRIS"
Objetivos de la tarea.
- Conocer distintos tipos de textos.
Escuchar un cuento.
Comprender y dialogar sobre el contenido del cuento.
Inventar y crear partes de la historia.
¿Qué necesitamos?
- Folio, lápiz y colores.
Enlace del cuento.
¿Cómo realizo la actividad ?
- 1- Visionar el cuento.
- 2- Leer el cuento varias veces.
- 3- Dialogar sobre el cuento: ¿dónde vivían las gotitas? ¿cómo se encontraban las gotitas? qué querían hacer las gotitas?,¿qué hizo la nube cuándo escuchó lo que estaban planeando las gotitas?¿quién atravesó con sus rayos a las gotitas? ¿qué pasó en las barriguitas de las gotitas? ¿qué formaron juntas en el cielo? ¿cuántos colores aparecieron? ¿cuándo te aburres tú? ¿qué haces cuándo se sientes aburrido? ¿has visto alguna vez el arcoiris en el cielo? ¿te ha gustado?
- 5- Tras el diálogo dibuja una gotita aburrida y una nube contenta.
4º MATES: "LLUVIA: Número 5"
Objetivos de la tarea.
- Asociar número-cantidad (1-5).
Trabajar el conteo.
Realizar el trazo de los números (1-5).
Dibujar y crear los propios soportes gráficos.
¿Qué necesitamos?
- Folio, lápiz y colores.
Tapones u objetos que tengamos en casa para conteo.
¿Cómo realizo la actividad ?
- 1- Asociar la grafía de los números del 1 al 5 con tapones u objetos cotidianos.
imagen blog un pequeño mundo de colores - 2- Dibujar 5 nubes y en cada una de ellas poner un número del 1 al 5.
imagen blog un pequeño mundo de colores - 3- Dibujar debajo de cada nube tantas gotitas como la nube indique.
imagen blog un pequeño mundo de colores -
4- Contar cada una de las gotitas de cada una de las nubes.
5º EXPERIMENTO CON AGUA: "PIMIENTA HUYE-CORONAVIRUS"
#ME QUEDO EN CASA
Objetivos de la tarea.
- Realizar experimentos sencillos y caseros.
Descubrir la reacción de distintos elementos.
Aprender un concepto de forma divertida.
Explicar el "coronavirus" a través de un experimento.
Dibujar y crear los propios soportes gráficos.
⚠ Recordar que todos los experimentos de tienen que hacer acompañados y supervisados por un adulto.
¿Qué necesitamos?¿Cómo realizo la actividad ?- 1- Echar agua en un plato y explicarle al niño/a que es el cuerpo.
- 2- Verter pimienta molida en el agua. Decidle al niño/a que esos granitos podrían ser bichitos como los del "coronavirus" Pedirle al niño/a que meta el dedo dentro y preguntarle qué ha pasado.
- 3- Eharse en un dedo jabón y volver a introducir el dedo. Observar lo que ha pasado y preguntarle al niño/a. Explicarle que eso es lo que le pasa al "coronavirus" cuando nos lavamos las manos con agua y jabón que huyen.
-
4- Hablar de la importancia que tiene el lavado de manos para nuestra salud.
5- Escuchar la canción "Lávate las manos" de los Lunnis"
6º PORTADA DE TRABAJITOS
A lo largo estás últimas semanas que no hemos podido estar en nuestro cole, hemos trabajado muy bien desde casa. Las Seños estamos intentando que aunque separados no dejemos de aprender y divertirnos al mismo tiempo.
Una de las cositas que haríamos estos últimos días en clase, antes de las vacaciones de Semana Santa, sería preparar con todo nuestro esmero las portadas para los preciosos trabajitos que hacemos en el trimeste. Aunque no las podemos realizar en el cole las Seños las han preparado.
Os dejamos dos versiones las de nuestro cole y para otros niños y niñas que nos siguen a diario y están trabajando nuestras propuestas.
Además, como somos conscientes de que no todo el mundo cuenta con impresora os dejo una hecha a mano. Queda igual de bonita. Así que animaros todos y encuadernar vuestros preciosos trabajitos. Sea un recuerdo único y precioso.
¡HAZLO TÚ MISMO!
PARA LA CLASE DE LA SEÑO MARÍA JOSÉ
PARA LA CLASE DE LA SEÑO LOLI
DESPUÉS PUEDES ENCUADERNAR TUS TRABAJOS
7º ¡NOS MOVEMOS!
Escuchar y dramatizar la canción.
PINCHA AQUÍ
8ºAhora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ºCanción: Hasta mañana😊
10º JUEGO LIBRE
...y no te olvides de:
PARTICIPAR EN LAS TAREAS Y AYUDAR EN CASA.
Siguiendo con nuestro calendario lectivo, desde hoy día 3 y hasta el 13 de Abril, nos vamos de "vacaciones de Semana Santa". Será el lunes 13, cuando retomaremos "Mi cole en casa".Estamos deseando que esto pase, abrir nuestras aulas y volver a la normalidad. Mientras tanto, este blog será nuestra ventana al cole y tendremos que seguir en ella durante un tiempo. Os seguimos animando a participar y a realizar las propuestas. Aprovechamos para felicitar a todos los que las estáis siguiendo a diario. A las familias darle nuestra enhorabuena y alentamos a continuar. Sin vuestro esfuerzo no sería posible.Sabemos también que son muchos los niños/as que nos siguen de otros coles. Estamos encantadas de que nuestro blog les esté ayudando.¡NOS VEMOS PRONTO!UN ABRAZO ENORMELA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI
No me puedo creer que llevemos ya 15 días. Estos peques son unos campeones. Cuídate, seño Lola
ResponderEliminar¡Ay, verdad Blanca! Y lo que queda. Nos están dando un ejemplo enorme. Igualmente❤😘😘😘
Eliminar