CLASE 28: Los transportes 5: "El cohete espacial"
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
¡Hola, bienvenidos! Hoy tenemos una propuesta espacial ¿Estáis preparados? ¡10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...despegen!
1º *Canción: "HOLA"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: Veremos un espisodio de "Tati y Misifu" (en el enlace hay varios episodios pero vamos a trabajar con el primero, hasta el minuto 6)
PINCHA AQUÍ
*Dialogamos sobre el episodio: ¿Cómo se llaman los protagonistas? ¿Qué construyen con cartón? ¿Qué hace con el cohete de cartón Tati? ¿Dónde viajan? ¿Cómo se ve la tierra desde lejos? ¿Qué foma tiene? ¿Qué parece? ¿Qué toca Lili cuándo Misifú y Tati se han bajado del cohete? ¿Qué pasa con el cohete? ¿Cómo se siente Misifú cuándo piensa que no prodrá regresar a la Tierra? ¿A quién se encuentra Lili? ¿Cómo se llama el marcianito?¿Qué hace para ayudarlos?¿Te ha gustado el vídeo? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.-¿Qué día es hoy? (Martes, día 5 del mes de MAYO, del año 2020).
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
3- Mates: Cohete con formas
Objetivos de la tarea.
· Reconocer y nombrar distintas formas geométricas.
· Recortar formas geométricas siguiendo una pauta.
· Conocer un medio de trnasporte: El cohete espacial.
· Crear un cohete a partir de distintas formas geométricas.
· Fomentar la creatividad.
Valorar y respetar las producciones plásticas propias y ajenas.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Soporte
gráfico (imagen).
Folios, cartulina,
lápiz, colores , rotuladores...
Tijeras y pegamento(se puede hacer sin pegamento tipo puzzle sin pegarlo, en caso de no tener pegamento).
¿Cómo lo realizo?
Valorar y respetar las producciones plásticas propias y ajenas.
Tijeras y pegamento(se puede hacer sin pegamento tipo puzzle sin pegarlo, en caso de no tener pegamento).
Dos opciones:
OPCIÓN1
*Si tenemos papel o cartulina de color (se puede hacer con revistas, folios de colores, cartulinas...). Dibujaremos sobre los papeles de colores; 4 cuadrados, 1 triángulo, 4 rectángulos finitos.
*Recortamos y montamos el cohete.
Ver ejemplo.
Si queremos podemos hacer tantos cuadrados como letras tenga nuestro nombre y personalizaremos nuestro cohete.
OPCIÓN2
*Igual que la opción anterior, dibujaremos: 4 cuadrados, 1 triángulo, 4 rectángulos finitos, en un folio blanco y coloreamos las formas con ceras o rotuladores.
*Recortamos y montamos el cohete.
Si queremos podemos hacer tantos cuadrados como letras tenga nuestro nombre y personalizaremos nuestro cohete.Terminamos repasando oralmente la recta numérica( hacia adelante y hacia atrás) con la ayuda de la imagen.
3- "Mi marcianito"
Objetivos de la tarea.
· Fomentar la creatividad y desarrollar la imaginación.
· Inventar nombres y lugares para personajes inventados.
· Trabajar la lectoescritura de forma creativa.
· Crear un marcianito a través de técnicas plásticas.
Aprender a rellenar una gráfica de recogida de datos.
j Valorar y respetar las producciones plásticas propias y ajenas.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Documento de gráfica de recogida de datos.
Folios, cartulina,
lápiz, colores , rotuladores...
Tijeras y pegamento.
¿Cómo lo realizo?
Hacer un cono sobre cartulina y decorarlo libremente con ojos, boca, lengua, antenas...
Rellenar el soporte gráfico de recogida de datos.
Aprender a rellenar una gráfica de recogida de datos.
Documento de gráfica de recogida de datos.
Folios, cartulina,
lápiz, colores , rotuladores...Tijeras y pegamento.
Hacer un cono sobre cartulina y decorarlo libremente con ojos, boca, lengua, antenas...
Rellenar el soporte gráfico de recogida de datos.
Ver ejemplo.
5 NOS MOVEMOS CON LAS VOCALES
LA PRINCESA 0
EDELVIVES |
6º Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.
7º Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
8º Canción: Hasta mañana😊
PINCHA AQUÍ
Tarea de ampliación: Grafía de la vocal O. Esta tarea es voluntaria.
Fuente: imagui |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios