CLASE 26: "Los transportes 4": El coche1
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
Bienvenidos/as a una clase más, hoy el coche... ¡VAMOSSSSSS!
1º *Canción: "HELLO"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: "EL COCHE"
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.-¿Qué día es hoy? (MARTES, día 28 del mes de ABRIL, del año 2020).
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la poesía
3- DIBUJOS ANIMADOS: Normas de tránsito
·
Objetivos de la tarea.
· Escuchar y comprender cuentos, poesías,
adivinanzas y vídeos.
·
Dialogar
sobre el Vídeo.
·
Disfrutar
con los vídeos.
·
Percibir e
identificar la información del vídeo.
·
Reconocer la
importancia de cumplir las normas para lograr una buena convivencia.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Soporte
gráfico (imagen).
Folio,
lápiz, colores , rotuladores...
Rollos de
papel higiénico.
Cartón.
¿Cómo lo realizo?
Contestar
a preguntas cómo:
-
¿Qué explica el vídeo?.
-
¿Qué has aprendido?
-
¿Cuántas ruedas tiene un coche?
-
¿Cuántas puertas?
-
¿Cuántas personas caben dentro de un coche?
-
Realizar una manualidad con materiales de deshecho.
-
Realizar coches como indica el ejemplo para jugar respetando las normas de
circulación .
-
Realizar carreteras para practicar el sentido de la circulación.
PINCHA AQUÍ
4 AUTOMATEMÁTICOS
Objetivos de
la tarea
·
Identificar la recta numérica del 0 al número 10 en colecciones de objetos.
·
identificar
el número anterior y posterior al número del coche.
¿Qué necesito?
·
Un folio,
lápiz, colores.
·
El coche
·
Tarjetas con
números del 0 a 10
Cómo realizo la actividad?
·
Tarjetas con
los números del 0 al 10.
Decorar el coche, inventar un nombre para él y escribirlo.
Decorar el coche, inventar un nombre para él y escribirlo.
·
Situar sobre
el suelo las tarjetas de los números en el orden de la recta numérica. Ver
foto.
·
Colocar el
coche en medio.
·
Poner un
número en el coche y buscar el anterior y el posterior.
·
Colocar las
tarjetas con los números donde corresponda.
·
Ver ejemplo:
SILUETA DEL COCHE PARA COPIAR.
También se puede imprimir así:
Cada coche con su número y jugar a
poner el coche anterior y posterior.
5 NOS MOVEMOS
6º Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.
7º Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
8º Canción: Hasta mañana😊
PINCHA AQUÍ
Tarea de refuerzo: Trazar el número 5. Esta tarea es voluntaria.
materialeseducativos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios