domingo, 19 de abril de 2020

Mi cole en casa: CLASE 21

CLASE 21: Primavera 3 "LAS ABEJAS"



En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.

Hoy vamos a aprender cositas relacionadas con las abejas. Ese insecto que va de flor en flor y que fabrica un alimento muuuy dulce.




 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"  



2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: "LAS ABEJAS"

¿qué son las abejas?, ¿qué características tienen?, ¿de qué se alimentan?¿qué elaboran las abejas?¿dónde? ¿conoces los tipos de abejas?¿has visto abejas? ¿en qué lugar? ¿sabes por qué pican las abejas?¿has probado alguna vez la miel? ¿te gusta?, etc.

 *Si tenéis miel en casa y los niños/as quieren probar lo que fabrican las abejas, puede ser un buen momento.

 VÍDEO INFORMATIVO

PINCHA AQUÍ

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.

#ME QUEDO EN CASA



-¿Qué día es hoy? (LUNES, día 20 del mes de ABRIL, del año 2020). 






 -Canción días de la semana









-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.



- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 



 3º CUENTO: "La abeja"


Objetivos de la tarea


·         1- Escuchar y comprender cuentos, poesías y adivinanzas.

·         2- Dialogar sobre el cuento.

·         3- Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información.

·        4-  Disfrutar de la audición de cuentos.

·         5- Leer e interpretar pictogramas para seguir una historia.

·         6- Aprender el proceso de la elaboración de la miel.

·         7- Realizar una manualidad sobre el cuento, trazo espiral y conteo.


·     
 ¿Qué necesitamos?
·         Buen ambiente para disfrutar del cuento. Les decimos: (Orejas de elefante, ojos de búho, boca de pez y bracitos cruzados).

·         Vídeo cuento

·         Folio, lápiz y colores.



¿Cómo realizo la actividad? 


Después de escuchar el cuento...

·         Hablar con vuestros hijos/as dejando que expresen su opinión.

·         Visualizar las diferentes escenas.

·         Hablar sobre lo que han descubierto sobre el proceso de elaboración de la miel.




 
- Poner el número en el orden correcto. No hace falta imprimir la ficha ni copiarla, se hará oralmente. Los niños/as dirán y señalarán el orden de las viñetas del proceso de la elaboración de miel.

Después dibujar una abeja y un tarro donde ponga la palabra MIEL. Decorar libremente con materiales que tengamos en casa y con diferentes técnicas. Es importante que los niños/as participen en la elaboración de la tarea lo máximo posible.


   ESCRIBIR EL NOMBRE DE LAS CLASES DE ABEJAS.















Realizar los trazos (espirales de las abejas, flores y caracoles). Contar cuántos animales y flores hay en cada una de las filas y poner el número al lado.

 

5 º ¡NOS MOVEMOS!

Escuchar la canción, aprenderla y bailar.

 

 PINCHA AQUÍ

 

Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

 

Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  

  8º Canción: Hasta mañana😊

 

9º JUEGO LIBRE

...y no te olvides de:

PARTICIPAR EN LAS TAREAS Y AYUDAR EN CASA.

*Sugerencia para las familias:  Os dejamos el enlace de una receta de caramelos de miel por si os apetece hacerla.

Es una actividad para adultos. Si los niños/as van a probar se recomienda que se pongan palitos y se hagan tipo piruletas para evitar atragantamiento.

 CARAMELOS DE MIEL

fuente elle


¡HASTA MAÑANA! 

LAS SEÑOS💛💛



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...