CLASE 20: Los transportes 2 "El tren"
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
Terminamos la semana con otra propuesta sobre medios de transporte, en este caso hemos elegido el tren. Preparados...¡¡¡¡Viajeros al tren!!!!
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: "EL TREN".
¿Qué conocen de los trenes? ¿si han viajado alguna vez en tren? ¿dónde han viajado? ¿dónde les gustaría ir? etc.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (VIERNES, día 17 del mes de ABRIL, del año 2020).
-Canción días de la semana
3º POESÍA:"EL TREN DE LOS DESEOS"
Objetivos de la tarea.
Conocer diferentes tipos de textos literarios: La poesía.
Escuchar la poesía y dialogar sobre la misma.
- Expresar emociones y deseos.
Recitar una poesía.
Trabajar las formas geométricas; rectángulo y círculo.
Representar el esquema corporal.
Compartir deseos con otras personas.
Trabajar el lenguaje escrito.
Autoevaluar la actividad.
¿Qué necesitamos?
- Folio, lápiz, colores, elementos decorativos...
¿Cómo realizo la actividad ?
- 1-Visionar y escuchar la poesía: "El tren de los deseos".
2-Dialogaremos con los niños/as sobre las cosas que les gustaría hacer, sobre sus deseos... - 3- Enseñarle al niño/a la imagen de la locomotora y preguntarle que le falta al tren (vagones).
- 4-Pedirle al niño/a que piense 3 deseos que le gustaría que viajaran montados en el tren.
5- Los niños/as dibujarán 3 rectángulos que serán los vagones y les dibujarán ruedas (círculos).
6- Escribir con la ayuda de la familia los deseos y realizar dibujos alusivos, encima del vagones.
7-El niño/a se dibujará con un corazón al lado.
blog un pequeño mundo de colores
Ejemplo:
blog un pequeño mundo de colores 3º "LA FIESTA DE LOS NÚMEROS"
Objetivos de la tarea.
Trabajar el trazo de los números del 1 al 6.
Realizar correctamente la dirección de trazo.
Utilizar diferentes técnicas y materiales.
- Fomentar la creatividad.
Facorecer el gusto por las obras de arte .
Apreciar las producciones propias y ajenas.
Compartir deseos con otras personas.
Autoevaluar la actividad.
¿Qué necesitamos?- Folios, lápiz, pintura, papel de distintas texturas, colores, elementos decorativos...
¿Cómo realizo la actividad ?- Realizar un mural o collage con los números del 1 al 6 libremente, utilizando distintos materiales y técnicas.
NOTA: SE REALIZARÁN AL MENOS DOS NÚMEROS DE CADA UNO DE ELLOS. AUNQUE LA TÉCNICA SEA A ELEGIR, SE SEGUIRÁ LA DIRECCIÓN CORRECTA DEL TRAZO EN SU REALIZACIÓN.
5 º ¡NOS MOVEMOS!
Escuchamos y dramatizamos las canciones.
PINCHA AQUÍ
Y llegamos al fin de semana, cuántos nos faltarán? Se me está haciendo un poco pesado!
ResponderEliminarA mí también, Blanca😓 Un beso grande.
Eliminar