CLASE 22: PROFESIONES 2 "LA POLICÍA"
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
Hoy vamos a dedicar nuestra clase a la policía. Queremos agradecer su gran trabajo, lo mucho que nos ayudan siempre y especialmente ahora.
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: "LA POLICÍA"
¿qué hacen los policías?, ¿sabes cómo van vestidos?, ¿conoces los vehículos que tiene la policía?¿has visto algún policía?¿dónde? ¿qué te gusta de esa profesión?¿sabes que hay perros policías?
Os dejamos una manualidad por si queréis ambientar la actividad.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (MARTES, día 21 del mes de ABRIL, del año 2020).
-Canción días de la semana
3º ¡GRACIAS A LA POLICÍA!
Objetivos de la tarea.
-Conocer distintas profesiones relacionadas con la seguridad de las personas.
-Aprender algunas tareas que realiza la policía.
-Dialogar sobre su experiencia personal e ideas previas en relación al tema.
- Aprender a conocer, valorar y respetar las distintas profesiones.
- Expresar pensamientos en relación a una situación y experiencia.
- Aprender a conocer, valorar y respetar las distintas profesiones.
- Expresar pensamientos en relación a una situación y experiencia.
- Dibujar a un/una policía y escribir un comentario de agradecimiento.
- Valorar las producciones artísticas propias y ajenas.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿ Qué necesito?
- Plantilla del dibujo (para imprimir o copiar) un folio, lápiz y colores.
¿Cómo lo realizo?
2- Dibuja y colorea un policía y escribe un mensaje de agradacimiento que el niño/a haya pensado para ellos/as.
(según el nivel del niño/a; copiar, repasar o dictar el mensaje).
3- Dibujar detrás del folio una carita😊😐😞 según se haya sentido realizando la actividad.
Objetivos de la tarea.
-Conocer un elemento característico de una profesión.
-Decorar una placa de forma libre y creativa.
- Valorar las producciones artísticas propias y ajenas.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿ Qué necesito?
- Plantilla de la placa (para imprimir o copiar) un folio, lápiz y colores.
¿Cómo lo realizo?
5 MATES: EL NÚMERO 6
Objetivos de la tarea.
-Conocer el número 6.
- Realizar conteo.
- Trazar el número 6.
- Visionar un vídeo y comprender la información del mismo.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
- Visionar un vídeo y comprender la información del mismo.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿ Qué necesito?
- Enlace del vídeo.
- Un folio, lápiz y colores.
- Un folio, lápiz y colores.
¿Cómo lo realizo?
2- Interactuar con el vídeo. Contar los elementos que aparecen.
3- Dibujar 6 objetos libremente, colorearlos y trazar 6 veces el número 6 siguiendo la dirección correcta.
PINCHA AQUÍ
6 º ¡NOS MOVEMOS!
Objetivos de la tarea
- Conocer las distintas partes del cuerpo.
- Trabajar la motricidad gruesa.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
- Mucho ritmo 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios