martes, 21 de abril de 2020

"Mi cole en casa": Clase 23

CLASE 23: Los transportes 3 "El autobús"



En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.

Continuamos con los medios de transporte, hoy vamos a realizar algunas tareas sobre el autobús. ¿LISTOS?




1º *Canción: "BUENOS DÍAS"  



2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: "EL AUTOBÚS"

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.

#ME QUEDO EN CASA




-¿Qué día es hoy? (MIÉRCOLES, día 22 del mes de ABRIL, del año 2020). 




 -Canción días de la semana





- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 





-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.



 3º CUENTO: EL AUTOBÚS ROJO DE CUATRO CASAS.

Objetivos de la tarea

·         Escuchar y comprender cuentos, poesías y adivinanzas.
·         Dialogar sobre el cuento.
·         Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información.
·         Disfrutar de la audición de cuentos.
·         Percibir e identificar las emociones.
·         Realizar una manualidad sobre el cuento. 
           Resolver problemas matemáticos oralmente.
·         Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesitamos?
·         Buen ambiente para disfrutar del cuento. Les decimos: (Orejas de elefante, ojos de búho, boca de pez y bracitos cruzados).
·         Vídeo cuento
·         Folio, lápiz y colores.


¿Cómo realizo la actividad? 

Después de escuchar y ver el cuento...
·         Hablar con vuestros hijos/as dejando que expresen su opinión. 

·   Visualizar las diferentes escenas:

¿Cómo se llama el pueblo?
¿De qué color es el Bus?
¿Dónde iba el autobús?
¿Cuánto costaba cada viaje?
¿Qué pensó el autobús para ser solidario y ayudar a los demás?
¿Qué le pasó después de dar tantos viajes?
¿Qué hicieron para ayudarle?
¿Dónde fue para que lo arreglaran?
¿Qué aprendió?


PINCHA AQUÍ 


 



1- Colorear el autobús del mismo color que el cuento.
2- Colorear las ruedas de color negro.
3-Dibujarse a sí mismo y a los compañeros o compañeras subidos en el autobús y asomados por las ventanas.
4- Escribir un número debajo de cada ventana del autobús. 
5- Resolver oralmente (pero utilizar objetos para contar y quitar) el siguiente problema:

 En un autobús van montadas 6 personas. En la parada se bajan 3 personas. ¿Cuántas personas quedan montadas en el autobús?

Ejemplo:

pinterest








 

 4º MATES: El autobús de la decena.

Objetivos de la tarea


·         Conocer el término decena.

·         Asociar el número a la cantidad (1-6). *Ampliación hasta el 10.

·         Realizar conteo.

·         Utilizar material y objetos cotidianos para realizar actividades matemáticas.

·         Ampliar contenidos.

·         Autoevaluar el resultado de la actividad.


¿Qué necesitamos?

·         Folio, lápiz y colores. 

      Objetos que tengamos en casa para contar.

      Dibujo de autobús de las decenas.

fuente actiludis




¿Cómo realizo la actividad? 


1- Contar tantas lentejas, garbanzos (cualquier objeto) como indica el número de debajo.

2- Dibujar en las ventanas tantas bolitas como indica el número de debajo. Como mínimo hasta el número 6.
3-Ampliación: Se pueden hacer hasta la ventanilla número 10 si se desea.

4- Escribir en mayúscula : LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Explicar  a los niños/as qué significa esta frase.


5 º ¡NOS MOVEMOS!

 
Escuchamos la canción y la dramatizamos.




Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

 

Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  

  8º Canción: Hasta mañana😊



 

¡HASTA MAÑANA! 

LAS SEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...