CLASE 23: Los transportes 3 "El autobús"
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
Continuamos con los medios de transporte, hoy vamos a realizar algunas tareas sobre el autobús. ¿LISTOS?
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: "EL AUTOBÚS"
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (MIÉRCOLES, día 22 del mes de ABRIL, del año 2020).
-Canción días de la semana
3º CUENTO: EL AUTOBÚS ROJO DE CUATRO CASAS.
Objetivos de la tarea
·
Escuchar y
comprender cuentos, poesías y adivinanzas.
·
Dialogar
sobre el cuento.
·
Percibir la
utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información.
·
Disfrutar de
la audición de cuentos.
·
Percibir e
identificar las emociones.
·
Realizar una
manualidad sobre el cuento.
Resolver problemas matemáticos oralmente.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesitamos?
·
Buen
ambiente para disfrutar del cuento. Les decimos: (Orejas de elefante, ojos de
búho, boca de pez y bracitos cruzados).
·
Vídeo cuento
·
Folio, lápiz
y colores.
¿Cómo realizo la actividad?
Después de
escuchar y ver el cuento...
·
Hablar con
vuestros hijos/as dejando que expresen su opinión.
· Visualizar
las diferentes escenas:
¿Cómo se
llama el pueblo?
¿De qué
color es el Bus?
¿Dónde iba
el autobús?
¿Cuánto
costaba cada viaje?
¿Qué pensó el
autobús para ser solidario y ayudar a los demás?
¿Qué le pasó
después de dar tantos viajes?
¿Qué
hicieron para ayudarle?
¿Dónde fue
para que lo arreglaran?
¿Qué
aprendió?
PINCHA AQUÍ
1- Colorear
el autobús del mismo color que el cuento.
2- Colorear
las ruedas de color negro.
3-Dibujarse a
sí mismo y a los compañeros o compañeras subidos en el autobús y asomados por
las ventanas.
4- Escribir
un número debajo de cada ventana del autobús.
5- Resolver oralmente (pero utilizar objetos para contar y quitar) el siguiente problema:
En un autobús van montadas 6 personas. En la parada se bajan 3 personas. ¿Cuántas personas quedan montadas en el autobús?
Ejemplo:
4º MATES: El autobús de la decena.
Objetivos de la tarea
· Conocer el término decena.
· Asociar el número a la cantidad (1-6). *Ampliación hasta el 10.
· Realizar conteo.
· Utilizar material y objetos cotidianos para realizar actividades matemáticas.
· Ampliar contenidos.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesitamos?
·
Folio, lápiz
y colores.
Objetos que tengamos en casa para contar.
Dibujo de autobús de las decenas.
fuente actiludis |
¿Cómo realizo la actividad?
1- Contar
tantas lentejas, garbanzos (cualquier objeto) como indica el número de debajo.
2- Dibujar en
las ventanas tantas bolitas como indica el número de debajo. Como mínimo hasta
el número 6.
3-Ampliación: Se pueden hacer hasta la ventanilla número 10 si se desea.
4- Escribir
en mayúscula : LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Explicar a los niños/as qué
significa esta frase.
5 º ¡NOS MOVEMOS!
Escuchamos la canción y la dramatizamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios