domingo, 12 de abril de 2020

Mi cole en casa: CLASE 16

CLASE 16: LOS TRANSPORTES 1 El globo aerostático

freepik


A lo largo de la sesión pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.

En esta sesión se incluye una actividad de ampliación para conmemorar el " Día Internacional del beso".





¡Ya estamos aquí! Volvemos después de unos días a retomar "Mi cole en casa". Comenzamos con una entrada sobre un medio de transporte muy chulo; El globo aerostático.






 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"  




2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto, etc.

 

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.

#ME QUEDO EN CASA



-¿Qué día es hoy? (LUNES, día 13 del mes de ABRIL, del año 2020). 





 -Canción días de la semana





-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.






- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.




 3º CUENTO: "EL GLOBO DE SUS SUEÑOS"



PINCHA AQUÍ


 Objetivos de la tarea. 

  • Conocer distintos tipos de textos.

    Escuchar un cuento.

    Comprender y dialogar sobre el contenido del cuento.

    Inventar y crear partes de la historia.


¿Qué necesitamos? 

  • Folio, lápiz y colores. 

    Enlace del cuento.

¿Cómo realizo la actividad ?  

  • 1- Visionar el cuento.

  • 2- Leer el cuento.

  • 3- Dialogar sobre el cuento: ¿Cómo se llama el niño? ¿con qué jugó Tom antes de acostrase? ¿qué colores tenía el globo? ¿qué pensó el niño cuándo se acostó?,¿qué pasó cuándo se despertó? ¿cómo se puso Tom cúando vió el globo gigante? ¿dónde viajó primero? ¿qué animales vió en el viaje? ¿qué pensó que había qué hacer con el mundo? ¿qué podemos hacer para cuidad el mundo y los animales que viven en él?
    ¿te gustaría viajar en globo?


  • 4-  Dibuja un globo, colorea de muchos colores y dibújate dentro. Escribe debajo un sitio dónde te gustaría viajar en globo.







    4º MATES: "GLOBOS": Número 6 (poesía)

     

     Poesía: El número 6 

     

     

     Objetivos de la tarea. 

    • Aprender la poesía del número 6.
       
      Asociar número-cantidad (1-6).

      Trabajar el conteo.

      Realizar el trazo de los números (1-6).

      Dibujar  y crear los propios soportes gráficos.

      Crear imágenes a partir de formas.

    • Folio, lápiz y colores. 

      Tapones u objetos que tengamos en casa para conteo. 



    ¿Cómo realizo la actividad ?  

    1- Asociar la grafía de los números del 1 al 6 con tapones u objetos cotidianos (como lo hemos hecho con otros números).

    2 -Leer la poesía del 6 y recitarla. 

    3- Realizar la grafía del número 6 siguiendo la dirección del trazo.

    4- Dibujar 6 globos partiendo de 6 círculos. Numerar los globos y poner tantos puntitos en las cestas como corresponda.

     

     

     

    5 º ¡NOS MOVEMOS!

    Escuchar y dramatizar la canción.

     

    PINCHA AQUÍ

     

     

    Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

    ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN: Hoy es el "Día Internacional del beso". Os dejamos un cuento precioso: "¿Mamá de qué color son los besos?" de Carla Pott y Elisenda Queralt

    PINCHA AQUÍ 


    Realiza un dibujo de lo que más te ha gustado del cuento.

     

    "No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy"


    besito

     

    Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  

     

      9º Canción: Hasta mañana😊

     

     PINCHA AQUÍ

     

    10º JUEGO LIBRE

    ...y no te olvides de:

    PARTICIPAR EN LAS TAREAS Y AYUDAR EN CASA.

     

     *CONSEJILLOS DE LAS SEÑOS: Como no tenemos mucho material en las casas y no debemos salir, os aconsejamos que guardéis los tapones, los números que vayáis haciendo, los cartones del rollo de papel higiénico... 

    También es importante que leemos las actividades con anterioridad a su realización por si tenemos que preparar algo y no hacerlo sobre la marcha.

     

    ¡HASTA MAÑANA! 💚





2 comentarios:

  1. Allá vamos!!! de nuevo al tajo!!! Nosotras empezamos las vacaciones de pascua, así que hasta la semana que viene... Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca, si,ya estamos en marcha! y parece que ya acabamos así el curso.Pero tú no paras. Un beso grande.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...