CLASE 17: FRUTAS Y VERDURAS 1
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
Hoy vamos a pasar un día rodeados de frutas y verduras que además de ricas y sanas pueden ser muy divertidas.
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto, etc.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (MARTES, día 14 del mes de ABRIL, del año 2020).
-Canción días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
3º ¿FRUTA O VERDURA?
Objetivos de la tarea
Clasificar alimentos (fruta/verdura).
Discriminar entre frutas y verduras.
Realizar agrupaciones.
Nombrar frutas y verduras.
Trabajar manipulativamente con recursos naturales.
Relacionar/asociar una fruta o verdura con su nombre escrito (ampliación).
Aprender características propias de frutas y verduras.
Realizar agrupaciones.
Nombrar frutas y verduras.
Trabajar manipulativamente con recursos naturales.
Relacionar/asociar una fruta o verdura con su nombre escrito (ampliación).
Aprender características propias de frutas y verduras.
Conocer la importancia de una alimentación
saludable.
Autoevaluar la actividad.
Autoevaluar la actividad.
¿Qué necesito?
Verduras y frutas.
Carteles de nombres de frutas y verduras.
Carteles de nombres de frutas y verduras.
¿ Cómo lo realizo?
1º Presentamos al niño/a diferentes frutas y verduras que tengamos en casa.
2º Nombrar cada una de las frutas y verduras. Primero será el niño/a quién las nombre, si desconoce como se llaman seremos los adultos los que les diremos el nombre.
3ºClasificación de frutas y verduras. El niño/a realizará un grupo de frutas y otro de verduras. Dejamos que el niño/a lo haga sólo, sin intervenir el adulto, aunque se equivoque. A continuación, se harán de nuevo las agrupaciones ahora con la ayuda del adulto (si fuese necesario).
4ºPreguntar al niño/a cuál es su fruta preferida y su verdura preferida.
🍏🍏🍏🍏
Ampliación de la actividad: Si queremos ampliar la actividad podemos realizar carteles que nombren a cada una de las frutas y verduras y se asociarán a los mismas.
Ejemplo:
1- Carteles con nombres:
2- Frutas y verduras para clasificar:
3- Clasificamos:
Si queremos que sea más divertida la actividad, las frutas y verduras estarán alejadas de los carteles, por ejemplo; carteles en el salón(foto1) y frutas y verduras en la cocina (foto 2). Los niños la tendrán que ir a buscar, de una en una. Escogen un cartel lo leemos juntos y los niños/as tienen que correr a buscar la fruta o verdura que corresponde con el cartel (foto3). Después la coloca encima del nombre. Cuando estén todas comprobamos.
*Si ponemos tiempo es más divertido aún.
2º Nombrar cada una de las frutas y verduras. Primero será el niño/a quién las nombre, si desconoce como se llaman seremos los adultos los que les diremos el nombre.
3ºClasificación de frutas y verduras. El niño/a realizará un grupo de frutas y otro de verduras. Dejamos que el niño/a lo haga sólo, sin intervenir el adulto, aunque se equivoque. A continuación, se harán de nuevo las agrupaciones ahora con la ayuda del adulto (si fuese necesario).
4ºPreguntar al niño/a cuál es su fruta preferida y su verdura preferida.
🍏🍏🍏🍏
Ampliación de la actividad: Si queremos ampliar la actividad podemos realizar carteles que nombren a cada una de las frutas y verduras y se asociarán a los mismas.
Ejemplo:
1- Carteles con nombres:
2- Frutas y verduras para clasificar:
3- Clasificamos:
Si queremos que sea más divertida la actividad, las frutas y verduras estarán alejadas de los carteles, por ejemplo; carteles en el salón(foto1) y frutas y verduras en la cocina (foto 2). Los niños la tendrán que ir a buscar, de una en una. Escogen un cartel lo leemos juntos y los niños/as tienen que correr a buscar la fruta o verdura que corresponde con el cartel (foto3). Después la coloca encima del nombre. Cuando estén todas comprobamos.
*Si ponemos tiempo es más divertido aún.
4º COCINAMOS UN ARCOIRIS
Objetivos de la tarea.
Discriminar un fenómeno de la
naturaleza.
Agrupar y clasificar elementos
atendiendo a diferentes criterios.
Diferenciar entre distintos tipos de
verduras.
Conocer la importancia de una alimentación
saludable.
Realizar creaciones artística con diversos
materiales.
¿Qué necesito?
Verduras y frutas.
¿ Cómo lo realizo?
Imprescindible la ayuda de los
padres.
Escribir los nombres de las verduras
en mayúsculas (según el nivel del niño/a).
OBSERVACIONES:
SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER PRODUCTO O INGREDIENTE, USAR CUALQUIER OTRO. NO
SALIR DE CASA!!!
Objetivos de la tarea.
5º Resolución de problemas
Objetivos de la tarea:
Plantear problemas aritméticos
verbales.
Fomentar la escucha comprensiva de
enunciados.
Razonar y resolver situaciones
problemáticas.
Utilizar procedimientos de
cuantificación.
¿ Qué necesito?
Un folio, lápiz, colores, objetos
para representar.
¿Cómo realizo la actividad?
Leer el problema varias veces.
Representar el problema con objetos.
Dibujar el problema.
EJEMPLO:
6º ¡NOS MOVEMOS!
Escuchar y dramatizar la canción.
7º Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.
8º Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9º Canción: Hasta mañana😊
10º JUEGO LIBRE
...y no te olvides de:
PARTICIPAR EN LAS TAREAS Y AYUDAR EN CASA.
Consejillos de las Seños: Para la próxima clase necesitaremos un cartón del rollo de papel higiénico.
¡HASTA MAÑANA! 💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios