CLASE 18: Transportes 2 El barco
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
Hoy vamos a pasar un día en barco, aprenderemos muchas cosas relacionadas con este medio de transporte.¡TODOS Y TODAS A BORDO!
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto, etc.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (MIÉRCOLES, día 15 del mes de ABRIL, del año 2020).
-Canción días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
3º APRENDEMOS SOBRE LOS BARCOS
PINCHA AQUÍ
Objetivos de la tarea
Conocer las distintas partes de un barco.
Ampliar el vocabulario temático.
Ampliar el vocabulario temático.
Dialogar sobre el vídeo.
Escribir palabras relacionadas con el vídeo.
Autoevaluar la realización de la actividad.
1º Visionamos el vídeo del enlace. Iremos deteniendo el vídeo para localizar bien las distintas partes del barco.
2º Dialogamos sobre el contenido del vídeo.
3º Pedir al niño/a que eliga palabras que haga escuchado en el vídeo.
4º Escribimos las palabras elegidas.
Ejemplo:
Escribir palabras relacionadas con el vídeo.
Autoevaluar la realización de la actividad.
¿Qué necesito?
Enlace del vídeo informativo.
Un folio, lápiz, colores.
Un folio, lápiz, colores.
¿ Cómo lo realizo?
1º Visionamos el vídeo del enlace. Iremos deteniendo el vídeo para localizar bien las distintas partes del barco.
2º Dialogamos sobre el contenido del vídeo.
3º Pedir al niño/a que eliga palabras que haga escuchado en el vídeo.
4º Escribimos las palabras elegidas.
Ejemplo:
4º POESÍA/CANCIÓN: "BARQUITO DE PAPEL"
Objetivos de la tarea
Conocer distintos textos literarios.
Escuchar una poesía.
Escuchar una poesía.
Dialogar sobre el contenido de la poesía.
Realizar un barco.
Autoevaluar la realización de la actividad.
Realizar un barco.
Autoevaluar la realización de la actividad.
¿Qué necesito?
Enlace de la poesía.
Un folio, papel de periódico...
Colores, pintura elementos decorativos...
Un folio, papel de periódico...
Colores, pintura elementos decorativos...
¿ Cómo lo realizo?
1º Visionamos la poesía/canción del enlace.
2º Dialogamos sobre el contenido de la poesía.
3º Hacer un barquito con la técnica que queráis: dibujado, con pintura, papiroflexia, con papelitos, con legumbres o varias técnicas. Con lo que os apetezca que tengáis en casa.
2º Dialogamos sobre el contenido de la poesía.
3º Hacer un barquito con la técnica que queráis: dibujado, con pintura, papiroflexia, con papelitos, con legumbres o varias técnicas. Con lo que os apetezca que tengáis en casa.
5º "Había una vez un barquito". Contamos barquitos.
PINCHA AQUÍ
Objetivos de la tarea
Escuchar una canción y reproducirla.
Asociar el número a la cantidad (1-6).
Asociar el número a la cantidad (1-6).
Autoevaluar la realización de la actividad.
¿Qué necesito?
Enlace de la canción.
Un folio, lápiz, colores.
Un folio, lápiz, colores.
¿ Cómo lo realizo?
1º Escuchamos la canción enlace.
2º Dialogamos sobre el contenido de la canción.
3ºContamos los barquitos de la ficha (si no tenemos para imprimir la dibujamos) y ponemos el número en el círculo.
6º ¿FLOTA O SE HUNDE?
EN ESTE ENLACE PODÉIS VER UNA ACTIVIDAD SIMILAR QUE OS PUEDE SER ÚTIL PINCHA AQUÍ
Objetivos de la tarea
Clasificar objetos según una cualidad.
Diferenciar entre objetos que flotan y otros que se hunden.
Manipular diferentes materiales de los diferentes objetos.
Realizar hipótesis.
Expresar resultados.
Diferenciar entre objetos que flotan y otros que se hunden.
Manipular diferentes materiales de los diferentes objetos.
Realizar hipótesis.
Expresar resultados.
Autoevaluar la actividad realizada.
¿Qué necesito?
Pequeños objetos que floten y se hundan.
Un recipiente con agua o lavabo.
Dos recipientes para clasificar los objetos secos y los mojados.
Un recipiente con agua o lavabo.
Dos recipientes para clasificar los objetos secos y los mojados.
¿ Cómo lo realizo?
1º Observamos, manipulamos y nombramos los objetos que vamos a investigar.
2º De uno en uno vamos preguntando al niño/a si cree que flotará o se hundirá el objeto que tiene en la mano.
3º Metemos el objeto en el agua y observamos que pasa.
4º Sacamos el objeto y dialogamos sobre qué le a ocurrido al objeto ¿flota o se hunde?
5º Colocamos el objeto en su lugar para clasificarlos.
6º Lo hacemos con todos los objetos y al final preguntamos que le ha parecido la actividad.
2º De uno en uno vamos preguntando al niño/a si cree que flotará o se hundirá el objeto que tiene en la mano.
3º Metemos el objeto en el agua y observamos que pasa.
4º Sacamos el objeto y dialogamos sobre qué le a ocurrido al objeto ¿flota o se hunde?
5º Colocamos el objeto en su lugar para clasificarlos.
6º Lo hacemos con todos los objetos y al final preguntamos que le ha parecido la actividad.
7º ¡NOS MOVEMOS!
Recordamos la sesión de yoga de animales marinos
PINCHA AQUÍ
8º Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.
9º Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
10º Canción: Hasta mañana😊
PINCHA AQUÍ
11º JUEGO LIBRE
...y no te olvides de:PARTICIPAR EN LAS TAREAS Y AYUDAR EN CASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios