sábado, 14 de marzo de 2020

Mi COLE en casa

Después de un parón del blog, durante meses, por motivos personales, me veo en la necesidad y en la obligación de retomarlo en este momento debido a las circunstancias que se están dando motivadas por el llamado "coronarivus".

Antes de nada, quería darle muchas gracias a todas las personas que me han preguntado y se han preocupado por mí porque no veían actividad en el blog.

El jueves recibimos la noticia del cierre de los Centros Educativos en Andalucía y por tanto la supresión temporal, durante dos semanas, de las clases presenciales. Es una decisión excepcional, sin precedente, tomada atendiendo a la grave situación que estamos viviendo en este momento.

"Un pequeño mundo de colores", se abre para poder conectar directamente con los alumnos/as de 4 años de nuestro Centro (y para todas las personas que lo quieran utilizar). Para ello, colgaré una entrada; "clase diaria", con algunas tareas o actividades que nuestros alumnos/as y todos aquellos, que lo deseen puedan realizar a lo largo de estos días.

Antes de comenzar, quiero recordaros que el cierre de los colegios está orientado a contener los contagios, evitando el contacto directo entre personas, por lo tanto si llevamos a nuestros hijos al parque, a comprar, a casa de amiguitos...no estamos haciendo lo correcto. Hay que ser responsables y solidarios. TENEMOS QUE QUEDARNOS EN CASA. Es un problema global, en el que todos debemos de estar a la altura.

Desde aquí, nuestro apoyo a los sanitarios que están al pie del cañón sacrificándose por todos nosotros.
Y a todos nuestros compañeros y compañeras mucho ánimo. La mayoría nos hemos quedado impactados ante esta situación sin precedentes, pero somos conscientes de que estas medidas eran necesarias y que ojalá todo pase pronto y así poder volver a reanudar las clases con normalidad. Estamos seguros que así será.

Pero hasta que llegue ese momento la Seño María José y la Seño Loli "abrirán" sus clases de forma virtual todos los días. Será a través de este blog donde trabajaremos diariamente.

¿Cómo lo vamos a hacer y qué necesitáis?
 1- Necesitamos un dispositivo electrónico ( móvil, tablet, PC)... con conexión a internet. Sabemos que todas las familias contáis con ello.Y una persona adulta que ayude al niño y sea la encargada de llevar a cabo las tareas propuestas.

 2- Leeremos muy atentamente las instrucciones dadas en cada "clase".

 3- Mantendremos una rutina diaria:

*Tras levantarnos, asearnos y desayunar buscaremos un lugar tranquilo en casa para comenzar la clase.
*Seguiremos las tareas propuestras para ese día.
*Realizaremos pequeños descansos entre actividad y actividad (los niños de esta edad mantienen la atención entre 20 y 25minutos aproximadamente).
*Durante la mañana los niños tomarán su "merendilla".Podemos continuar con las orientaciones del menú del cole. NO OLVIDEMOS EL LAVADO DE MANOS.
*Reanudamos las tareas tras la merendilla.
*Enviar una foto de la sesión al grupo de clase para que las Seños las vean.
*Finalización de la clase.

4- Las actividades las realizarán los niños. El adulto le asesorará y acompañará en el aprendizaje pero no lo realizará por él.

5- Si no tenemos algo (material) en casa para realizar la actividad propuesta, buscad otra opción. NO SALIR DE CASA A BUSCAR NADA.

6- A través del grupo de whatsapp os avisaremos de las sesiones con un enlace.

7- Nos haréis llegar fotos de alguna de las actividades a través del grupo para nosotras poder hacer un seguimiento y evaluación.

8-  Haremos tutorías individuales a través del correo electrónico. Para cada caso concreto. Para las cosas del grupo continuar con el grupo de whatsaap.

 Seño María José: mjsspadul@hotmail.com 
 Seño Loli: bbujis@gmail.com

IMPORTANTE:
- Vamos a poner actividades para imprimir y otras que no. Las que sean para imprimir son si tenéis en casa impresora, para los que no, os daremos otra opción. ⚠POR FAVOR NO SALGÁIS A HACER FOTOCOPIAS. Tenemos que cumplir con las medidas decretadas por las autoridades.
 
 Esto es nuevo para todos. Creemos que ésta es la menor forma para continuar con el proceso de enseñanza -aprendizaje de nuestros alumnos/as y deseamos que así sea.

Cualquier duda a través del grupo.
 Horario:
De lunes a viernes: de 11:00-13:00H.
Por favor respetemos el horario.

Os dejamos este vídeo para que se lo pongáis a vuestros hijos y conozcan de forma pedagógica el tema del  COVID-19




¡COMENZAMOS EL LUNES!

¡Un abrazo enorme para nuestros niños y niñas!

2 comentarios:

  1. Es muy acertado utilizar el blog para mantener la comunicación con los estudiantes y padres de familia. Las indicaciones están muy claras.
    Les deseo que todo les vaya muy bien y mucho ánimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirian,que alegría leerte. Si, estamos passando unos momentos complicados pero gracias a nuestros blogs intentaremos seguir, en la medida de lo posible atendiendo a nuestros alumnos/as. Muchas gracias por tus palabras, Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...