domingo, 22 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": Clase 6

CLASE 6 "LOS PÁJAROS"

LUNES 23 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.

 ¡COMENZAMOS LA SEMANA!

Queremos empezarla con este vídeo de Pocoyó y sus amigos que nos recuerdan algunas de las cosas que hay que hacer durante este tiempo que estamos luchando contra el horrible virus.

Muy importante...¡QUEDARNOS EN CASA!

 


¡BUENOS DÍAS! 💗





 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"                   




Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.

 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfimbra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. Después leeremos el cuento- leyenda Amazónica: "El pájaro carpintero y el tucán"





 -¿Qué día es hoy? (LUNES, día 23 del mes de marzo, del año 2020). 



 -Canción días de la semana




Pincha sobre la imagen para aumentar. Si tienes un calendario en casa pueden ir rodeando o tachando los días.












- ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.


- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 






3º * PROYECTO: CUENTO-LEYENDA AMAZÓNICA: "EL PÁJARO CARPINTERO Y EL TUCÁN"





Objetivos de la tarea
  • Escuchar  y comprender el cuento y dialogar sobre el mismo.
  • Percibir la utilidad del lenguaje escrito como portador de información de distintas culturas.
  • Disfrutar de la lectura.
  • Realizar una manualidad sobre el cuento.
  • Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿ Qué necesito?
  • Cuento
  • Folios, cartulina, colores...lo que tengamos en casa.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
  • Después de leer el cuento, hablar con los niños/as dejando que expresen su opinión: ¿piensas qué se comportaron como buenos amigos? ¿quién era muy trabjador? ¿Qué podía ofrecer el tucán?
  • Observar e imaginar dónde paso.
  • Hablar sobre lo que el niños/a conoce del proyecto la Selva Amazónica: animales, plantas, río...
  • Observar las imágenes y dialogar sobre los animales protagonistas del cuento: ¿De qué color es el pico del Tucán y el pájaro carpintero? ¿qué forma tienen sus picos?  ¿cómo son sus plumas? ¿cuál es más grande? etc. 
  • Comentar la imprtancia de cuidar el lugar dónde habitan para que no se conviertan en animales en peligro de extinción.
  • Hablar de la imprtancia de la amistad, de tener amigos, cuidarlos, ayudarlos y compartir.
  • Realizar un dibujo de un pájaro carpintero y un tucán compartiendo su nido como buenos amigos.
  • Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.
 * Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!

3º * El número 5    

Objetivos de la tarea

* Conocer la cantidad: el número5


 * Identificar la grafía del número5

*Aplicar el número 5 en colecciones de objetos.

* Realizar el trazo del número 5.


* Autoevaluar el resultado de la actividad.


   
   ¿Qué necesito?

*Objetos para contar (que tengamos en casa: tapones, pinzas, pasta, tapones...)
* Folio.

¿Cómo la realizo?

1. Dibujar en grande el número 5 en un folio.
2. Repasar con el dedo el número 5 desde el punto de inicio.
3. Cuenta delante del niño/a 5 objetos y agrúpalos (contar de 1 en 1 hasta llegar a 5).
4. Preguntar al niño/a cuántas hay en total.
5. Poner uno más de los 5 que había y que cuenten el resultado.
 6. A la cantidad de 5 quitarle 1 y que cuenten el resultado.
 7. Los amigos del 5, hacer posibles sumas que den como resultado 5 (ver fotos).
 8. Pedir al niño/a que realice conjuntos de 5 objetos. 
 9. Repasar el trazo del número 5 en ficha (palo tumbado, palo para abajo y barriga).




 

4º *INGLÉS (PROPUESTA TEACHER FÉLIX)

*Escuchar la canción NUMBER FIVE. La aprendo y la canto.

5º *NOS MOVEMOS: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD 

Objetivos de la tarea 
  • Reconocer movimientos y posturas en el espacio: a un lado y al otro lado. 
  • Identificar las nociones espaciales arriba/ abajo y dentro/fuera. 
  • Mantener la coordinación de movimiento y variar su velocidad. 
  • Aprender una canción acompañándola con gestos y movimientos. 
¿Qué necesito? 
  • globos 
  • pelotas ligeras 
  • bolas de papel o de lana. 
  • Objetos  que tengamos en casa. 
¿Cómo realizo la actividad ? 
  • Calentamiento:  
  • Cantar y bailar la canción "Juan pequeño baila" (con distintas partes del cuerpo) 



  • Bailar la canción : hey bugguie bugguie eh !! Cantajuegos.




Comienza la actividad: 
  • Voleibol con globos: una silla, un sofá una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y listo. ! a jugar! 
  • !Que no caiga!: 2 jugadores. No hay red. El objetivo es tocar el globo para que no toque el suelo. 
  • Arriba ese aplauso!:  golpear el globo al aire dar una palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer 2 y volver a golpear.  
  • Carreras de globos: Dar golpes al globo en el aire y caminar desde un lado al otro. 
       

    6* Canción: Hasta mañana😊







    7ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
    8ª * Momento de juego libre😊

    ...y no te olvides de:
     💛 Participar en las tareas de casa: 
    -Ayuda a poner y quitar la mesa. 
    -Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

                      💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS

           ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!💝💝         
              
      LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...