LUNES 23 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
¡COMENZAMOS LA SEMANA!
Queremos empezarla con este vídeo de Pocoyó y sus amigos que nos recuerdan algunas de las cosas que hay que hacer durante este tiempo que estamos luchando contra el horrible virus.
Muy importante...¡QUEDARNOS EN CASA!
¡BUENOS DÍAS! 💗
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfimbra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. Después leeremos el cuento- leyenda Amazónica: "El pájaro carpintero y el tucán"
-Canción días de la semana
Pincha sobre la imagen para aumentar. Si tienes un calendario en casa pueden ir rodeando o tachando los días. |
- ¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
Objetivos de la tarea
- Escuchar y comprender el cuento y dialogar sobre el mismo.
- Percibir la utilidad del lenguaje escrito como portador de información de distintas culturas.
- Disfrutar de la lectura.
- Realizar una manualidad sobre el cuento.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿ Qué necesito?
- Cuento
- Folios, cartulina, colores...lo que tengamos en casa.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
- Después de leer el cuento, hablar con los niños/as dejando que expresen su opinión: ¿piensas qué se comportaron como buenos amigos? ¿quién era muy trabjador? ¿Qué podía ofrecer el tucán?
- Observar e imaginar dónde paso.
- Hablar sobre lo que el niños/a conoce del proyecto la Selva Amazónica: animales, plantas, río...
- Observar las imágenes y dialogar sobre los animales protagonistas del cuento: ¿De qué color es el pico del Tucán y el pájaro carpintero? ¿qué forma tienen sus picos? ¿cómo son sus plumas? ¿cuál es más grande? etc.
- Comentar la imprtancia de cuidar el lugar dónde habitan para que no se conviertan en animales en peligro de extinción.
- Hablar de la imprtancia de la amistad, de tener amigos, cuidarlos, ayudarlos y compartir.
- Realizar un dibujo de un pájaro carpintero y un tucán compartiendo su nido como buenos amigos.
- Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.
* Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!
3º * El número 5
Objetivos de la tarea
* Conocer la cantidad: el número5
Objetivos de la tarea
* Conocer la cantidad: el número5
* Identificar la grafía del número5
*Aplicar el número 5 en colecciones de objetos.
* Realizar el trazo del número 5.
*Aplicar el número 5 en colecciones de objetos.
* Realizar el trazo del número 5.
* Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
*Objetos para contar (que tengamos en casa: tapones, pinzas, pasta, tapones...)
* Folio.
¿Cómo la realizo?
1. Dibujar en grande el número 5 en un folio.
2.
Repasar con el dedo el número 5 desde el punto de inicio.
3. Cuenta delante del niño/a 5 objetos y agrúpalos (contar de 1 en 1 hasta llegar a 5).
4. Preguntar al niño/a cuántas hay en total.
5. Poner uno más de los 5 que había y que cuenten el resultado.
6. A la cantidad de 5 quitarle 1 y que cuenten el resultado.
7. Los amigos del 5, hacer posibles sumas que den como resultado 5 (ver fotos).
8. Pedir al niño/a que realice conjuntos de 5 objetos.
9. Repasar el trazo del número 5 en ficha (palo tumbado, palo para abajo y barriga).
4º *INGLÉS (PROPUESTA TEACHER FÉLIX)
*Escuchar la canción NUMBER FIVE. La aprendo y la canto.
¿Qué necesito?
*Objetos para contar (que tengamos en casa: tapones, pinzas, pasta, tapones...)
* Folio.
* Folio.
¿Cómo la realizo?
1. Dibujar en grande el número 5 en un folio.
2. Repasar con el dedo el número 5 desde el punto de inicio.
3. Cuenta delante del niño/a 5 objetos y agrúpalos (contar de 1 en 1 hasta llegar a 5).
4. Preguntar al niño/a cuántas hay en total.
5. Poner uno más de los 5 que había y que cuenten el resultado.
6. A la cantidad de 5 quitarle 1 y que cuenten el resultado.
7. Los amigos del 5, hacer posibles sumas que den como resultado 5 (ver fotos).
8. Pedir al niño/a que realice conjuntos de 5 objetos.
9. Repasar el trazo del número 5 en ficha (palo tumbado, palo para abajo y barriga).
2. Repasar con el dedo el número 5 desde el punto de inicio.
3. Cuenta delante del niño/a 5 objetos y agrúpalos (contar de 1 en 1 hasta llegar a 5).
4. Preguntar al niño/a cuántas hay en total.
5. Poner uno más de los 5 que había y que cuenten el resultado.
6. A la cantidad de 5 quitarle 1 y que cuenten el resultado.
7. Los amigos del 5, hacer posibles sumas que den como resultado 5 (ver fotos).
8. Pedir al niño/a que realice conjuntos de 5 objetos.
9. Repasar el trazo del número 5 en ficha (palo tumbado, palo para abajo y barriga).
4º *INGLÉS (PROPUESTA TEACHER FÉLIX)*Escuchar la canción NUMBER FIVE. La aprendo y la canto. |
5º *NOS MOVEMOS: SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
Objetivos de la tarea
- Reconocer movimientos y posturas en el espacio: a un lado y al otro lado.
- Identificar las nociones espaciales arriba/ abajo y dentro/fuera.
- Mantener la coordinación de movimiento y variar su velocidad.
- Aprender una canción acompañándola con gestos y movimientos.
¿Qué necesito?
- globos
- pelotas ligeras
- bolas de papel o de lana.
- Objetos que tengamos en casa.
¿Cómo realizo la actividad ?
- Calentamiento:
- Cantar y bailar la canción "Juan pequeño baila" (con distintas partes del cuerpo)
- Bailar la canción : hey bugguie bugguie eh !! Cantajuegos.
Comienza la actividad:
- Voleibol con globos: una silla, un sofá una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y listo. ! a jugar!
- !Que no caiga!: 2 jugadores. No hay red. El objetivo es tocar el globo para que no toque el suelo.
- Arriba ese aplauso!: golpear el globo al aire dar una palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer 2 y volver a golpear.
- Carreras de globos: Dar golpes al globo en el aire y caminar desde un lado al otro.6* Canción: Hasta mañana😊
8ª * Momento de juego libre😊
...y no te olvides de:💛 Participar en las tareas de casa:-Ayuda a poner y quitar la mesa.-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!💝💝
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios