VIERNES 20 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de cómo llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
¡BUENOS DÍAS! 💚
¡BIENVENIDA PRIMAVERA!
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as. (Duración aproximada de unos 30 minutos). Sentamos en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, etc. Después la lectura de la TAREA3.
-¿Qué día es hoy? (VIERNES, día 20 del mes de marzo, del año 2020).
-Canción días de la semana
Pincha sobre la imagen para aumentar. Si tienes un calendario en casa pueden ir rodeando o tachando los días.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
- ¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
3º * Lectura del cuento: "La pequeña oruga glotona"
Objetivos de la tarea
- Escuchar el cuento y dialogar sobre el mismo.
- Trabajar los días de la semana.
- Asociar número: cantidad 1-7
- Conocer el proceso de metamorfosis de una oruga.
- Concienciar sobre una alimentación sana y el consumo de fruta.
- Realizar una manualidad sobre el cuento.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
* Vídeo cuento.
* Folios, colores, pasta, material variado que tengamos en casa.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
* Tras ver el vídeo- cuento hablamos con los niños/as:
¿Cómo se llama el cuento? ¿quién reposa/descansa sobre una hoja? ¿quién salió
del huevo? ¿qué atravesó masticando la oruga el lunes? ¿y el martes? ¿y el
miércoles? ¿y el jueves? ¿y el viernes? ¿en qué se convirtió la pequeña oruga
después de comer tanto? ¿por qué le dolía la tripa a la oruga? ¿qué alimentos comió
la oruga que no son muy saludables?¿crees que se sintió feliz la oruga al
convertirse en mariposa? ¿piensas qué comer mucho, mucho es bueno?
ESTO LE PASÓ A LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA Y ES LO QUE LE PASA TODAS LAS ORUGAS.
TIENE UN NOMBRE MUY RARO😏 SE LLAMA METAMORFOSIS
ES EL CICLO DE VIDA DE LAS ORUGAS.
Realiza tu propio ciclo de vida de una oruga. Te dejamos varias ideas para que hagas el que quieras.
EJEMPLOS:
⚠ SI NO TIENES ALGÚN MATERIAL O NO TIENES IMPRESORA NO SALGAS DE CASA PARA IMPRIMIRLA O COMPRARLO. RECUERDA QUE NO DEBEMOS SALIR PARA EVITAR CONTAGIOS ⚠
4ª* Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!
* Identificar la grafía del número 4
*Aplicar el número 4 en colecciones de objetos.
*Aplicar el número 4 en colecciones de objetos.
*Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Objetos para contar (que tengamos en casa: tapones, pinzas, pasta, tapones...)
¿Cómo la realizo?
1. Dibujar en grande el número 4 en un folio.
2. Repasar con el dedo el número 4 desde el punto de inicio. Diciendo; empiezo en el puntito, un poquito para abajo, un poquito para el lado y de arriba hacia abajo bajando por el mismo caminito.
3. Cuenta delante del niño/a 4 objetos y agrúpalos (contar de 1 en 1 hasta llegar a 4).
4. Preguntar al niño/a cuántas hay en total.
5. Poner uno más de los 4 que había y que cuenten el resultado.
6. A la cantidad de 4 quitarle 1 y que cuenten el resultado.
7. Los amigos del 4, hacer posibles sumas que den como resultado 4 (ver fotos).
8. Pedir al niño/a que realice conjuntos de 4 objetos.
Tras realizar la actividad, pídele al niño que ponga su cara
(😊😐😟) de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho.
6º * Poesía: "Mariposa del aire" Federico García Lorca.
Objetivos de la tarea
*Escuchar y comprender poesías.
*Leer, comprender frases y poesías con apoyo de imágenes y pictogramas.
*Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información.
.*Iniciarse en los usos de la lectura como instrumento de información.
*Disfrutar de la lectura.
¿Qué necesitamos?
- LA IMAGEN DE LA POESÍA
¿Cómo la realizo?
- Repetir la poesía varias veces. Despacio, rápido, suave, fuerte....
- Hablar con vuestros hijos/as dejando que expresen su opinión sobre lo que han comprendido de la poesía.
- Visualizar las diferentes escenas.
- Hablar sobre las partes del cuerpo de una mariposa.
- Dialogar sobre los animales de la estación de la Primavera.
7º * ¡NOS MOVEMOS!
Objetivos de la tarea
- Conocer las distintas partes del cuerpo.
- Trabajar la motricidad gruesa.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
- Mucho ritmo 😊
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
Veo el vídeo y lo imito.
8* Canción: Hasta mañana😊
9ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
10ª * Momento de juego libre😊
❤Ya hemos pasado una semana, una semana menos para volver a nuestra asamblea, a nuestros rincones, a nuestro precioso tobogán de colores. Una semana rara en la que no hemos podido ir a nuestro Cole. Por eso surge esta iniciativa para acompañaros hasta que las puertas de nuestras clases se vuelvan a abrir con más ilusión y ganas que nunca. Esperamos que os esté ayudando tanto a las familias,.como a los niños/as. Recordad, no son tareas ni deberes, son propuestas para hacernos más amena está situación y seguir aprendiendo❤
¡HASTA EL LUNES!❤❤❤
LAS SEÑOS
¿Qué necesito?
Objetos para contar (que tengamos en casa: tapones, pinzas, pasta, tapones...)
¿Cómo la realizo?
1. Dibujar en grande el número 4 en un folio.
2. Repasar con el dedo el número 4 desde el punto de inicio. Diciendo; empiezo en el puntito, un poquito para abajo, un poquito para el lado y de arriba hacia abajo bajando por el mismo caminito.
3. Cuenta delante del niño/a 4 objetos y agrúpalos (contar de 1 en 1 hasta llegar a 4).
4. Preguntar al niño/a cuántas hay en total.
5. Poner uno más de los 4 que había y que cuenten el resultado.
6. A la cantidad de 4 quitarle 1 y que cuenten el resultado.
7. Los amigos del 4, hacer posibles sumas que den como resultado 4 (ver fotos).
8. Pedir al niño/a que realice conjuntos de 4 objetos.
Tras realizar la actividad, pídele al niño que ponga su cara
(😊😐😟) de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho.
2. Repasar con el dedo el número 4 desde el punto de inicio. Diciendo; empiezo en el puntito, un poquito para abajo, un poquito para el lado y de arriba hacia abajo bajando por el mismo caminito.
3. Cuenta delante del niño/a 4 objetos y agrúpalos (contar de 1 en 1 hasta llegar a 4).
4. Preguntar al niño/a cuántas hay en total.
5. Poner uno más de los 4 que había y que cuenten el resultado.
6. A la cantidad de 4 quitarle 1 y que cuenten el resultado.
7. Los amigos del 4, hacer posibles sumas que den como resultado 4 (ver fotos).
8. Pedir al niño/a que realice conjuntos de 4 objetos.
Tras realizar la actividad, pídele al niño que ponga su cara
(😊😐😟) de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho.
Objetivos de la tarea
*Escuchar y comprender poesías.
*Leer, comprender frases y poesías con apoyo de imágenes y pictogramas.
*Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información.
*Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información.
.*Iniciarse en los usos de la lectura como instrumento de información.
*Disfrutar de la lectura.
*Disfrutar de la lectura.
¿Qué necesitamos?
- LA IMAGEN DE LA POESÍA
¿Cómo la realizo?
- Repetir la poesía varias veces. Despacio, rápido, suave, fuerte....
- Hablar con vuestros hijos/as dejando que expresen su opinión sobre lo que han comprendido de la poesía.
- Visualizar las diferentes escenas.
- Hablar sobre las partes del cuerpo de una mariposa.
- Dialogar sobre los animales de la estación de la Primavera.
Objetivos de la tarea
- Conocer las distintas partes del cuerpo.
- Trabajar la motricidad gruesa.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
- Mucho ritmo 😊
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
Veo el vídeo y lo imito.10ª * Momento de juego libre😊
❤Ya hemos pasado una semana, una semana menos para volver a nuestra asamblea, a nuestros rincones, a nuestro precioso tobogán de colores. Una semana rara en la que no hemos podido ir a nuestro Cole. Por eso surge esta iniciativa para acompañaros hasta que las puertas de nuestras clases se vuelvan a abrir con más ilusión y ganas que nunca. Esperamos que os esté ayudando tanto a las familias,.como a los niños/as. Recordad, no son tareas ni deberes, son propuestas para hacernos más amena está situación y seguir aprendiendo❤
¡HASTA EL LUNES!❤❤❤
LAS SEÑOS
Bienvenida de nuevo, querida Lola. Este es un medio ideal para transmitir a las familias todo lo que se trabaja en una escuela. Ya veo que nuestro día a día es muy parecido, jijiji, parece mentira de punta a punta del país... Bueno espero que llevemos esta situación con resignación porque parece que va para largo. Mil cariños, fuerza y cuídate.
ResponderEliminarMuchas gracias Blanca. Seguimos en contacto. Ánimo y un abrazo enorme para ti y los tuyos. ¡Mucha Salud!
Eliminar