MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. Leeremos las páginas 12 y 13 del libro informativo y hablaremos sobre lo que hemos leído.
-¿Qué día es hoy? (MIÉRCOLES, día 25 del mes de marzo, del año 2020).
-Canción días de la semana
¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
3º NOS PREPARAMOS PARA COCINAR
Hoy nos convertimos en cocineros y cocineras. Vamos a hacer unas brochetas de plátano con cacao (dos productos típicos de la Selva Amazónica, el proyecto que estamos trabajando), pero antes de comenzar tenemos que preparar una cosa muy importante:
*El gorro de Chef:
- Folio (para imprimir la imagen o dibujarlo)
- Una tira de folio doble o cartulina (el largo dependerá la cabeza del "chef").
- Colores.
-Tijeras.
-Pegamento, grapadora o fixo.
¿Cómo realizo el gorro de chef?
1- Imprime o copia en un folio el gorro de la imagen superior.
2- Colorea el arcoiris y escribe el nombre del chef (tu nombre).
3- Recorta la silueta del gorro por las líneas.
4- Utiliza otro folio doble o una cartulina para medir el contorno de la cabeza del pequeño chef y grapar el gorro que hemos recortado.
Ver imágenes:
Puedes usar también un delantal que tengas en casa😜
4º * ELABORO UNA RECETA...RICA, RICA
Objetivos de la tarea.
Conocer diferentes productos de la selva y sus características.
Escuchar un texto informativo y comprender su contenido.
Conocer los recursos de la selva del Amazonas.
Dialogar en torno a la lectura.
Conocer los pasos a seguir de una receta.
Vivenciar un aprendizaje: Elaborar una receta.
Autoevaluar el resultado de la actividad.
Conocer los pasos a seguir de una receta.
Vivenciar un aprendizaje: Elaborar una receta.
Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿ Qué necesito?
Imagen del libro informativo (pinchar sobre la imagen para ampliar).
¿Cómo lo realizo?
1- Hablar sobre los recursos que se pueden extraer de la selva.
2- Preguntar lo que vemos en las páginas 12 y 13 del libro informativo. Comentar sobre cada fruto, alimento o producto que aparece, si lo conoce, si se encuentra así en la selva o sí se ha de realizar alguna transformación., etc..
3- PREPARAR UNA MERIENDA CON LOS PRODUCTOS DEL AMAZONAS QUE PODEMOS TENER EN CASA.
4- RECETA DE BROCHETA DE PLÁTANO CON CHOCOLATE.
1º ESCRIBIR LA RECETA (con ayuda de las familias. Se adaptará al nivel de cada niño; algunos dibujarán, otros repasarán, otros copiarán, otros escribirán tras dictado de letras...
*EL NOMBRE DE LA RECETA: "Plátano con chocolate del Amazonas"
* LOS INGREDIENTES: plátano, chocolate fundido.
* LA ELABORACIÓN:
- Quitar al plátano la piel.
- Cortar el plátano en rodajas.
- Meterlo en palillos.
Si tienes palomitas de maíz en casa puedes acompañar la receta con ellas.
Todo lo realizaremos con la ayuda de un adulto.
Os dejamos algunas ideíllas:
directoalpaladar |
hola |
¡¡QUÉ DISFRUTÉIS DE LA MERIENDA!!
OBSERVACIONES:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER PRODUCTO O
INGREDIENTE, USAR CUALQUIER OTRO. ¡NO SALIR DE CASA!
- 5º * ¡NOS MOVEMOS!
Objetivos de la tarea
- Recordar los conceptos espaciales y posturales.
- Trabajar la motricidad gruesa.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
- Mucho ritmo 😊
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. Veo el vídeo y bailo como el sapito.- 6* Canción: Hasta mañana😊
9ª * Momento de juego libre😊
...y no te olvides de:💛 Participar en las tareas de casa:-Ayuda a poner y quitar la mesa.-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!! 💞
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios