martes, 31 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 13

CLASE 13: EMOCIONES 3 "LA SORPRESA"


En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.




 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"  


2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. 

 

 

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.

#ME QUEDO EN CASA



-¿Qué día es hoy? (MIÉRCOLES, día 1 del mes de ABRIL, del año 2020).


 -Canción días de la semana



-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.  
 

- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 





3ºEMOCIONES: LA SORPRESA

 

 

Objetivos de la tarea. 
  • Aprender , identificar y expresar sentimientos y emociones propias y en los demás: sorpresa.  

¿Qué necesitamos? 
  • Folio, lápiz , colores y elementos decorativos. 
  • Imágenes o dibujos de caritas  de sorpresa. 

  • Un espejo. 

  • Una caja mediana. 

¿Cómo realizo la actividad ?  

  • 1- Observar la imagen de las caritas que representan la emoción de sorpresa. 

  • 2- Imitar con gestos la emoción de sorpresa delante de un espejo. 

  • 3- Nombrar distintas situaciones en las que el niño/a tendrá que poner la cara de sorpresa. Preguntarle al niño/a; ¿qué sorpresa has tenido últimamente?, ¿te gustan las sorpresas?, ¿ has sorprendido tú a alguien?,¿qué sorpresa fue? 

  • 4- Mírate en el espejo y mira que cara pondrías si.... 
           *Te tocara llevarte a casa el maletín de nuestra mascota Moli
           *Si recibes un audio de tu seño. 

           *Si haces una videollamada con un compañero/a de clase.  

           * Si te encuentras un regalo debajo de tu almohada.  
            
          5- Escuchar la canción "Caja sorpresa"





  • 6- Preparar una caja mediana donde quepan algunos objetos que tengamos en casa. Meter los objetos en la caja y pedirle a algún familiar que con los ojos cerrados que adivine antes de sacarlos los objetos. ¿Lo ha adivinado? Intercambiar los papeles.  

  • 7- Dibujar en un folio una carita (grande) sorprendida. No olvides poner todas las partes de la cara.
     




    images freepik

4º PROGRAMA DE LECTURA

 

 


Objetivos de la tarea. 

  • Trabajar el lenguaje escrito. 
  • Reconocer algunas letras en mayúscula. 

  • Contar letras y sílabas. 

  • Repasar el trazo de algunas letras en mayúscula. 
 ¿Qué necesito? 
  • Un folio. 
  • Lápiz. 

¿Cómo realizo la tarea? 

Escribir el nombre de un familiar.

Contar cuántas letras tiene ese nombre (deletrear).

Contar las sílabas.

Copiar debajo el nombre del niño/a y hacer lo mismo. 

Comparar ambos nombres; cuál es más corto o largo, cuál tiene  

más letras y sílabas.



( Ellos/as saben hacerlo). 

 

 

 

 

5º NOS MOVEMOS: SESIÓN DE YOGA

¿Cómo realizo la tarea? 

Pincha sobre el enlace y realiza la divertida sesión.

PINCHA AQUÍ

 

¿Te ha gustado la sesión hoy? Dibuja una carita de cómo te has sentido detrás del folio de la carita de sorpresa. 

 

Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.   


 8ºCanción: Hasta mañana😊



 9º JUEGO LIBRE

 

...y no te olvides de: 

 💛 Participar en las tareas de casa: 

-Ayuda a poner y quitar la mesa. 

-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.


                  💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS


¡¡¡HASTA MAÑANA!!!       
          
  LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...