JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
Y como tenemos que estar en casa y lo estamos haciendo genial, la propuesta de hoy está relacionada con nuestra casa. ¡Esperamos que os guste y os divierta!
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc.
-¿Qué día es hoy? (JUEVES, día 26 del mes de marzo, del año 2020).
-Canción días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos y cantamos la canción.
3º "EL MAPA DE NUESTRA CASA".
Objetivos de la tarea.
- *Identificar los carteles informativos como elementos portadores de texto.*Comprender la información de textos escritos sencillos sobre carteles.*Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información y mostrar interés por la lectura y la escritura.*Identificar las habitaciones de la casa.*Reconocer la importancia y la utilidad del mapa o plano.
*Trabajar la grafomotricidad. Trazar formas.
*Aprender a situar objetos en dependencias.
*Desarrollar la orientación espacial.*Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿Qué necesitamos?
- Folio, lápiz , tijeras, colores, pequeños juguetes o objetos que tengamos en casa.
¿Cómo realizo la actividad ?
1- Escuchar la canción "El mapa de Dora exploradora" (enlace más abajo).
- 2- Dar un paseo por la casa y nombrar como se llama cadahabitación.
- 3- Dibujar carteles en trozos de papel (con ayuda de la familia) con los nombres de las habitaciones (SÓLO HAREMOS 4 CARTELITOS: COCINA, BAÑO, DORMITORIO Y SALÓN) con letras mayúsculas.El niño copiará o repasará el nombre.
4- Decorar los carteles atendiendo a los siguientes trazos (ver imagen): aspas, puntitos, olas y rayitas. Trabajar grafomotricidad.
5- Recortar.
6- Colocar en cada habitación su cartel correspondiente.
Os dejamos imágenes con propuestas:Os dejamos también una imagen para quien tenga impresoraimagen un pequeño mundo de colores - 7- Con la ayuda de nuestra familia dibujar un sencillo plano o mapa de la casa y jugamos con el plano:1º- Señalar las distintas dependencias. Preguntar al niño/a:¿Cuántas hay?¿dónde está la cocina?¿y el salón?¿dónde está el baño?¿Por qué letra empieza salón y baño? etc.2º- Pedimos al niño/a que sitúe un muñequito o un objeto siguiendo las siguientes consignas (cada uno con lo que tenga en casa, el ejemplo es con la familia PIG):* Coloca a Mamá Pig en el dormitorio de mamá y papá.* Coloca a Sussi y Peppa en el salón.* Coloca a Papá Pig en la cocina y a George en el salón.* Coloca a Papá Pig en el salón.* Coloca a George en el baño 1.* Coloca a Mamá Pig en tu dormitorio.* Coloca a Susi en el salón y a Peppa en el baño 2.* Coloca a Peppa en la cocina con Mamá Pig.* Podéis hacer más combinaciones si queréis.
-
- 7- Jugar a esconder "un tesoro" en alguna habitación de la casa y los demás miembros de la familia lo tienen que encontrar con la ayuda del mapa y de algunas pistas.Poner una pinza u otro objeto en el plano en lugar de la casa donde se va a esconder el "tesoro".
imagenes un pequeño mundo de colores
¡¡¡¡¡ A disfrutar!!!!!
8 Pide al niño/a que ponga su carita (😊😐😟) según se haya sentido realizando la actividad.
imagen youtube |
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER OBJETO O
MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. ¡POR FAVOR, NO SALGAS DE CASA!
- 5º * ¡NOS MOVEMOS!
Objetivos de la tarea
- Recordar los conceptos matemáticos- tamaño.
- Trabajar la motricidad gruesa.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
- Ver el vídeo, cantar la canción e imitar gestos.
6* Canción: Hasta mañana😊
8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ª * Momento de juego libre😊
...y no te olvides de:
💛 Participar en las tareas de casa:
-Ayuda a poner y quitar la mesa.
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
¡¡¡...Y MAÑANA MÁS!!! 💛
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios