miércoles, 25 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 9

CLASE 9 " MI CASA: #MEQUEDOENCASA"

JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.



Y como tenemos que estar en casa y lo estamos haciendo genial, la propuesta de hoy está relacionada con nuestra casa. ¡Esperamos que os guste y os divierta!



 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"  


 




Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.

 

 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc.


 -¿Qué día es hoy? (JUEVES, día 26 del mes de marzo, del año 2020).



 -Canción días de la semana








-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.


- ¿En qué estación estamos? Escuchamos y cantamos la canción.





 3º "EL MAPA DE NUESTRA CASA". 


Objetivos de la tarea. 
  • *Identificar los carteles informativos como elementos portadores de texto.  

    *Comprender la información de textos escritos sencillos sobre carteles. 

    *Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información y mostrar interés por la lectura y la escritura.  

    *Identificar las habitaciones de la casa.  

    *Reconocer la importancia y la utilidad del mapa o plano. 

    *Trabajar la grafomotricidad. Trazar formas.

    *Aprender a situar objetos en dependencias. 

     *Desarrollar la orientación espacial.

    *Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesitamos? 
  • Folio, lápiz , tijeras, colores, pequeños juguetes o objetos que tengamos en casa.

¿Cómo realizo la actividad ?  
 
           1- Escuchar la canción "El mapa de Dora exploradora"   (enlace más abajo).

  • 2- Dar un paseo por la casa y nombrar como se llama cada 
     habitación.  
  • 3- Dibujar carteles en trozos de papel (con ayuda de la familia) con los nombres de las habitaciones (SÓLO  HAREMOS 4 CARTELITOS: COCINA, BAÑO, DORMITORIO Y SALÓN) con letras mayúsculas.El niño copiará o repasará el nombre.

    4- Decorar los carteles atendiendo a los siguientes trazos (ver imagen): aspas, puntitos, olas y rayitas. Trabajar grafomotricidad.

    5- Recortar.

    6- Colocar en cada habitación su cartel correspondiente.

    Os dejamos imágenes con propuestas:

    imágenes un pequeño mundo de colores
    Realizar los trazos que hay en la imagen de arriba.

    Os dejamos también una imagen para quien tenga impresora 
    imagen un pequeño mundo de colores
       
  • 7- Con la ayuda de nuestra familia dibujar un sencillo plano o mapa de la casa y jugamos con el plano:

    1º- Señalar las distintas dependencias. Preguntar al niño/a:

    ¿Cuántas hay?¿dónde está la cocina?¿y el salón?¿dónde está el baño?¿Por qué letra empieza salón y baño? etc.

    2º- Pedimos al niño/a que sitúe un muñequito o un objeto siguiendo las siguientes consignas (cada uno con lo que tenga en casa, el ejemplo es con la familia PIG):

    * Coloca a Mamá Pig en el dormitorio de mamá y papá.
    * Coloca a Sussi y Peppa en el salón.
    * Coloca a Papá Pig en la cocina y a George en el salón.
    * Coloca a Papá Pig en el salón.
    * Coloca a George en el baño 1.
    * Coloca a Mamá Pig en tu dormitorio.
    * Coloca a Susi en el salón y a Peppa en el baño 2.
    * Coloca a Peppa en la cocina con Mamá Pig.
    * Podéis hacer más combinaciones si queréis.









  • 7- Jugar a esconder "un tesoro" en alguna habitación de la casa y los demás miembros de la familia lo tienen que encontrar con la ayuda del mapa y de algunas pistas. 

    Poner una pinza u otro objeto en el plano en lugar de la casa donde se va a esconder el "tesoro".

  • imagenes un pequeño mundo de colores
¡¡¡¡¡ A disfrutar!!!!!

8  Pide al niño/a que ponga su carita (😊😐😟) según se haya sentido realizando la actividad.


imagen youtube



 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER OBJETO O

MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. ¡POR FAVOR, NO SALGAS DE CASA!



  • 5º * ¡NOS MOVEMOS!  

    Objetivos de la tarea

  • Recordar los conceptos matemáticos- tamaño.
  • Trabajar la motricidad gruesa.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.

  • Ver el vídeo, cantar la canción e imitar gestos.


 
6* Canción: Hasta mañana😊

  

8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ª * Momento de juego libre😊


...y no te olvides de: 

 💛 Participar en las tareas de casa: 

-Ayuda a poner y quitar la mesa. 

-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.


                  💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS


¡¡¡...Y  MAÑANA MÁS!!! 💛       
          
  LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...