VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
Hoy queremos dedicar la propuesta a todas las personas que están velando por nuestra salud en esta situación tan complicada para todos. Ellos/as son nuestros verdaderos modelos a seguir. ¡GRACIAS!
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (VIERNES, día 27 del mes de marzo, del año 2020).
-Canción días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
Objetivos de la tarea.
-Conocer distintas profesiones relacionadas con el cuidado de la salud.
-Aprender algunas tareas que realizan los sanitarios.
-Dialogar sobre su experiencia personal e ideas previas en relación al tema.
- Aprender a conocer, valorar y respetar las distintas profesiones.
- Expresar pensamientos en relación a una situación y experiencia.
- Aprender a conocer, valorar y respetar las distintas profesiones.
- Expresar pensamientos en relación a una situación y experiencia.
- Dibujar a un sanitario y escribir un comentario de agradecimiento.
- Valorar las producciones artísticas propias y ajenas.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿ Qué necesito?
- Plantilla del dibujo (para imprimir o copiar) un folio, lápiz y colores.
⚠ No es necesaria la impresora. Puedes copiar la plantilla en un folio.
LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
No salir de casa.
⚠ No es necesaria la impresora. Puedes copiar la plantilla en un folio.
LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
No salir de casa.
¿Cómo lo realizo?
1- Hablamos con los niños y niñas sobre su experiencia e ideas previas en relación al tema:
¿Qué nos pasa cuándo estamos malitos? ¿dónde vamos cuándo nos ponemos enfermos? ¿quiénes nos curan? ¿dónde trabajan los médicos? ¿conoces otros trabajos de personas que trabajan en los hospitales o centros de salud? ¿sabes que hace un enfermero/a?¿y un celador/a? ¿y un/a auxiliar de clínica? ¿qué te mandan los médicos cuándo estás malito/a? etc.
¿Qué nos pasa cuándo estamos malitos? ¿dónde vamos cuándo nos ponemos enfermos? ¿quiénes nos curan? ¿dónde trabajan los médicos? ¿conoces otros trabajos de personas que trabajan en los hospitales o centros de salud? ¿sabes que hace un enfermero/a?¿y un celador/a? ¿y un/a auxiliar de clínica? ¿qué te mandan los médicos cuándo estás malito/a? etc.
3- Dibuja y colorea un sanitario y escribe un mensaje de agradacimiento que el niño/a haya pensado para los sanitarios
(según el nivel del niño/a; copiar, repasar o dictar el mensaje).
4- Dibujar detrás del folio una carita😊😐😞 según se haya sentido realizando la actividad.
fuente de la imagen 123RF |
blog un pequeño mundo de colores |
Objetivos de la tarea
- - Discriminar e identificar líneas rectas y curvas.
- - Desarrollar la coordinación óculo-manual para seguir líneas rectas y curvas.
- - Identificar en el entorno elementos que sigan el trazo recto o curvo.- Trazar los números 1, 2, 3, 4, 5.- Decorar una imagen con líneas curvas y rectas.
- - Discriminar entre color verde claro y verde oscuro.
¿Qué necesito?
- * Cuerdas o cordones, lana...
- * Bandeja, harina.
- * Colores verde claro, verde oscuro (si no tengo hacerlo de otro color).* Un folio para dibujar la bata o la plantilla imprimible.
¿Cómo la realizo?
1. Formar líneas rectas y curvas con cuerdas, cordones o lana y pasar caminado a un lado y al otro sin pisarlas.
2. Nombrar elementos del entorno y de la naturaleza que sean curvos y rectos.
3. Experimentar con diferentes partes del cuerpo posturas rectas y curvas.
4.
Disponer de una bandeja con un poco de fondo para poner harina y
dibujar líneas rectas y curvas (también se puede utilizar para hacer
números y letras).
blog Un pequeño mundo de colores |
5.
Hacer o imprimir sobre una hoja en blanco una bata de médico/a (ver imagen) y decorarla. Un lado con líneas curvas (verde oscuro) y el otro lado con líneas rectas (verde claro).
Realizar debajo del folio la serie de numérica del 1 al 5.
- "CINCO MONITOS SALTABAN EN LA CAMA"
Objetivos de la tarea
- Recordar la serie númerica del 1-5
- Trabajar la motricidad gruesa: Dar saltos.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
- Mucho ritmo 😊
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. Veo el vídeo y lo bailo.
7ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
8ª * PROPUESTA DE JUEGO: Jugamos a los médicos.
...y no te olvides de:
💛 Participar en las tareas de casa:
-Ayuda a poner y quitar la mesa.
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
💧 LAVARTE LAS MANOS💧
¡Habéis realizado un trabajo estupendo esta semana. Seguid así!
¡HASTA EL LUNES!
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.
Jo, me he quedado dudando y pensando que hoy era viernes, jiji jiji. Se están haciendo largos estos días sin peques 👶 . Besitos y gracias por tu esfuerzo.
ResponderEliminarSi, en el cole pasan volando. Cuelgo un día antes la propuesta para que la tengan las familias por si tienen que preparar algo. Gracias a ti bonita. ¡Un beso grande!
ResponderEliminar