lunes, 23 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 7

CLASE 7 " MI PERSONAJE FAVORITO"

MARTES 24 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.


¡BUENOS DÍAS!💙

 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"   




Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.


 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. Después le preguntaremos por su personaje preferido y hablaremos sobre el mismo.


 -¿Qué día es hoy? (MARTES, día 24 del mes de marzo, del año 2020). 



 -Canción días de la semana


Pincha sobre la imagen y la podrás ampliar el calendario y señala el día 24



- ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.



- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 
 



3º * MI PERSONAJE FAVORITO.



Objetivos de la tarea
  • Aprender a compartir gustos, ideas y preferencias.
  • Desarrollar la expresión oral.
  • Favorecer la utilización del lenguaje oral para expresarse.
  • Trabajar con las tics.
  • Fomentar el juego.
  • Aprender a valorar las producciones propias y las ajenas.
  • Acercar el aprendizaje a sus interéses.
¿ Qué necesito?
  • Distintas imágenes, juguetes...
  • Un móvil.
  • Folios, cartulina, colores...lo que tengamos en casa.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
  • Dialoga con el niño/a: ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué te gusta ese personaje? ¿dónde lo conociste (t.v., cuento, cole...) ¿cómo es? (describirlo: grande-pequeño, fuerte, rápido, color...), ¿va sólo o tiene otros amigos? ¿qué cosas hace?
  • Buscar su personaje favorito (juguete, cuento, imagen...).
  • Con cosas que tengan en casa disfrazarse de él.
  • Colorear una imagen de su personaje favorito o hacer un dibujo.
  • Graba un vídeo de  no más de 30 segundos en el móvil respondiendo a estas tres preguntas:
  • *  Cómo se llama el personaje, qué hace y por qué te gusta.
  • Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.
 * Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!


4º * APRENDO LOS COLORES Y LOS NÚMEROS CON POCOYÓ


Objetivos de la tarea
  • Aprender a asociar número y cantidad (1-6).
  • Trabajar con las tics. Aprender online.
  • Recordar los colores.
  • Aprender de forma divertida.
  • Acercar el aprendizaje a sus interéses.
¿ Qué necesito?
  • Enlace de dirección de la página.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

  • Pincha sobre el enlace que te dirige a la página. Primero pulsa dónde pone colores y responde a las preguntas. A continuación vuelve y pulsa dónde pone números y realiza la actividad. Recuerda que pueden hacerla varias veces pero no es conveniente que esté mucho tiempo frente a las pantallas. En próximas "clases"  realizaremos más actividades de esta página.
  • Buscar su personaje favorito (juguete, cuento, imagen...).
  • Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.

  5º * PROGRAMA DE LECTURA 

Objetivos de la tarea

  • Trabajar el lenguaje escrito
  • Aprender a reconocer algunas letras mayúsculas.
  • Contar letras y sílabas.
  • Trazar algunas letras mayúsculas.
  • Autoevaluar la actividad.

¿Qué necesito?

  • Un folio, papel, libreta...
  • Un lápiz.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. El niño/a escribe (en masyúcula) su nombre en la parte de arriba del folio. Cuenta las letras que tiene y las sílabas (con palmadas o con deditos en la mano. (Ellos saben hacerlo). Preguntamos: ¿Cuántas letras tiene tu nombre? y ¿cuántas sílabas tiene?
2. Pregúntale al niño/a el nombre  de su PERSONAJE PREFERIDO y que lo escriba debajo (cada niño/a tendrá su nivel: algunos lo escribirá con ayuda y a otros les ayudáis y lo escribís debajo). Hacemos lo mismo que con su nombre. ¿Cuántas letras tiene? ¿y sílabas?
3.Comparamos los nombres: ¿Tienen letras iguales?, ¿Cuál es la primera y la última? ¿Qué nombre es más corto o largo?

6º * ¡NOS MOVEMOS!    

Objetivos de la tarea

  • Recordar los conceptos espaciales y posturales.
  • Trabajar la motricidad gruesa.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
  • Mucho ritmo 😊

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Veo el vídeo y bailo como el sapito.

 

PINCHA AQUÍ PARA BAILAR 


7* Canción: Hasta mañana😊



8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ª * Momento de juego libre😊


...y no te olvides de:
 💛 Participar en las tareas de casa: 
-Ayuda a poner y quitar la mesa. 
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

                  💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS

¡¡¡HASTA MAÑANA!!! 💙            
          
  LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Día de la mujer

 En la zona de descargables tenéis las imágenes del soporte gráfico para realizar la propuesta del 8M. Está en formato JPG. Si la vas a impr...