MARTES 24 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
¡BUENOS DÍAS!💙
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. Después le preguntaremos por su personaje preferido y hablaremos sobre el mismo.
-¿Qué día es hoy? (MARTES, día 24 del mes de marzo, del año 2020).
-Canción días de la semana
Pincha sobre la imagen y la podrás ampliar el calendario y señala el día 24
- ¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
Objetivos de la tarea
- Aprender a compartir gustos, ideas y preferencias.
- Desarrollar la expresión oral.
- Favorecer la utilización del lenguaje oral para expresarse.
- Trabajar con las tics.
- Fomentar el juego.
- Aprender a valorar las producciones propias y las ajenas.
- Acercar el aprendizaje a sus interéses.
¿ Qué necesito?
- Distintas imágenes, juguetes...
- Un móvil.
- Folios, cartulina, colores...lo que tengamos en casa.
- Dialoga con el niño/a: ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué te gusta ese personaje? ¿dónde lo conociste (t.v., cuento, cole...) ¿cómo es? (describirlo: grande-pequeño, fuerte, rápido, color...), ¿va sólo o tiene otros amigos? ¿qué cosas hace?
- Buscar su personaje favorito (juguete, cuento, imagen...).
- Con cosas que tengan en casa disfrazarse de él.
- Colorear una imagen de su personaje favorito o hacer un dibujo.
- Graba un vídeo de no más de 30 segundos en el móvil respondiendo a estas tres preguntas:
- * Cómo se llama el personaje, qué hace y por qué te gusta.
- Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.
* Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!
4º * APRENDO LOS COLORES Y LOS NÚMEROS CON POCOYÓ
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
2. Pregúntale al niño/a el nombre de su PERSONAJE PREFERIDO y que lo escriba debajo (cada niño/a tendrá su nivel: algunos lo escribirá con ayuda y a otros les ayudáis y lo escribís debajo). Hacemos lo mismo que con su nombre. ¿Cuántas letras tiene? ¿y sílabas?
3.Comparamos los nombres: ¿Tienen letras iguales?, ¿Cuál es la primera y la última? ¿Qué nombre es más corto o largo?
4º * APRENDO LOS COLORES Y LOS NÚMEROS CON POCOYÓ
Objetivos de la tarea
- Aprender a asociar número y cantidad (1-6).
- Trabajar con las tics. Aprender online.
- Recordar los colores.
- Aprender de forma divertida.
- Acercar el aprendizaje a sus interéses.
¿ Qué necesito?
- Enlace de dirección de la página.
- Pincha sobre el enlace que te dirige a la página. Primero pulsa dónde pone colores y responde a las preguntas. A continuación vuelve y pulsa dónde pone números y realiza la actividad. Recuerda que pueden hacerla varias veces pero no es conveniente que esté mucho tiempo frente a las pantallas. En próximas "clases" realizaremos más actividades de esta página.
- Buscar su personaje favorito (juguete, cuento, imagen...).
- Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.
5º * PROGRAMA DE LECTURA
5º * PROGRAMA DE LECTURA
Objetivos de la tarea
- Trabajar el lenguaje escrito
- Aprender a reconocer algunas letras mayúsculas.
- Contar letras y sílabas.
- Trazar algunas letras mayúsculas.
- Autoevaluar la actividad.
¿Qué necesito?
- Un folio, papel, libreta...
- Un lápiz.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. El niño/a escribe (en masyúcula) su nombre en la parte de arriba del folio. Cuenta las letras que tiene y las sílabas (con palmadas o con deditos en la mano. (Ellos saben hacerlo). Preguntamos: ¿Cuántas letras tiene tu nombre? y ¿cuántas sílabas tiene?2. Pregúntale al niño/a el nombre de su PERSONAJE PREFERIDO y que lo escriba debajo (cada niño/a tendrá su nivel: algunos lo escribirá con ayuda y a otros les ayudáis y lo escribís debajo). Hacemos lo mismo que con su nombre. ¿Cuántas letras tiene? ¿y sílabas?
3.Comparamos los nombres: ¿Tienen letras iguales?, ¿Cuál es la primera y la última? ¿Qué nombre es más corto o largo?
6º * ¡NOS MOVEMOS!
Objetivos de la tarea
- Recordar los conceptos espaciales y posturales.
- Trabajar la motricidad gruesa.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
- Mucho ritmo 😊
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. Veo el vídeo y bailo como el sapito.PINCHA AQUÍ PARA BAILAR
9ª * Momento de juego libre😊
...y no te olvides de:
💛 Participar en las tareas de casa:
-Ayuda a poner y quitar la mesa.
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!! 💙
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios