lunes, 23 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 7

CLASE 7 " MI PERSONAJE FAVORITO"

MARTES 24 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.


¡BUENOS DÍAS!💙

 1º *Canción: "BUENOS DÍAS"   




Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.


 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. Después le preguntaremos por su personaje preferido y hablaremos sobre el mismo.


 -¿Qué día es hoy? (MARTES, día 24 del mes de marzo, del año 2020). 



 -Canción días de la semana


Pincha sobre la imagen y la podrás ampliar el calendario y señala el día 24



- ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.



- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 
 



3º * MI PERSONAJE FAVORITO.



Objetivos de la tarea
  • Aprender a compartir gustos, ideas y preferencias.
  • Desarrollar la expresión oral.
  • Favorecer la utilización del lenguaje oral para expresarse.
  • Trabajar con las tics.
  • Fomentar el juego.
  • Aprender a valorar las producciones propias y las ajenas.
  • Acercar el aprendizaje a sus interéses.
¿ Qué necesito?
  • Distintas imágenes, juguetes...
  • Un móvil.
  • Folios, cartulina, colores...lo que tengamos en casa.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
  • Dialoga con el niño/a: ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué te gusta ese personaje? ¿dónde lo conociste (t.v., cuento, cole...) ¿cómo es? (describirlo: grande-pequeño, fuerte, rápido, color...), ¿va sólo o tiene otros amigos? ¿qué cosas hace?
  • Buscar su personaje favorito (juguete, cuento, imagen...).
  • Con cosas que tengan en casa disfrazarse de él.
  • Colorear una imagen de su personaje favorito o hacer un dibujo.
  • Graba un vídeo de  no más de 30 segundos en el móvil respondiendo a estas tres preguntas:
  • *  Cómo se llama el personaje, qué hace y por qué te gusta.
  • Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.
 * Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 ¡NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS!


4º * APRENDO LOS COLORES Y LOS NÚMEROS CON POCOYÓ


Objetivos de la tarea
  • Aprender a asociar número y cantidad (1-6).
  • Trabajar con las tics. Aprender online.
  • Recordar los colores.
  • Aprender de forma divertida.
  • Acercar el aprendizaje a sus interéses.
¿ Qué necesito?
  • Enlace de dirección de la página.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

  • Pincha sobre el enlace que te dirige a la página. Primero pulsa dónde pone colores y responde a las preguntas. A continuación vuelve y pulsa dónde pone números y realiza la actividad. Recuerda que pueden hacerla varias veces pero no es conveniente que esté mucho tiempo frente a las pantallas. En próximas "clases"  realizaremos más actividades de esta página.
  • Buscar su personaje favorito (juguete, cuento, imagen...).
  • Tras realizar la actividad pídele al niño/a que dibuje una carita (😊😐😟) según se haya sentido haciendo la actividad.

  5º * PROGRAMA DE LECTURA 

Objetivos de la tarea

  • Trabajar el lenguaje escrito
  • Aprender a reconocer algunas letras mayúsculas.
  • Contar letras y sílabas.
  • Trazar algunas letras mayúsculas.
  • Autoevaluar la actividad.

¿Qué necesito?

  • Un folio, papel, libreta...
  • Un lápiz.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. El niño/a escribe (en masyúcula) su nombre en la parte de arriba del folio. Cuenta las letras que tiene y las sílabas (con palmadas o con deditos en la mano. (Ellos saben hacerlo). Preguntamos: ¿Cuántas letras tiene tu nombre? y ¿cuántas sílabas tiene?
2. Pregúntale al niño/a el nombre  de su PERSONAJE PREFERIDO y que lo escriba debajo (cada niño/a tendrá su nivel: algunos lo escribirá con ayuda y a otros les ayudáis y lo escribís debajo). Hacemos lo mismo que con su nombre. ¿Cuántas letras tiene? ¿y sílabas?
3.Comparamos los nombres: ¿Tienen letras iguales?, ¿Cuál es la primera y la última? ¿Qué nombre es más corto o largo?

6º * ¡NOS MOVEMOS!    

Objetivos de la tarea

  • Recordar los conceptos espaciales y posturales.
  • Trabajar la motricidad gruesa.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
  • Mucho ritmo 😊

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Veo el vídeo y bailo como el sapito.

 

PINCHA AQUÍ PARA BAILAR 


7* Canción: Hasta mañana😊



8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ª * Momento de juego libre😊


...y no te olvides de:
 💛 Participar en las tareas de casa: 
-Ayuda a poner y quitar la mesa. 
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

                  💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS

¡¡¡HASTA MAÑANA!!! 💙            
          
  LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...