martes, 17 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 3


CLASE 3 "EMOCIONES 1"

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.



¡BUENOS DÍAS! 💛





1º *Canción: "BUENOS DÍAS"

Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.

 

 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as. (Duración aproximada de unos 30 minutos). Sentamos en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, etc. Después hablaremos sobre tres emociones básicas TAREA3.

 

 

 -¿Qué día es hoy? (miércoles, día 18 del mes de marzo, del año 2020). 



 -Canción días de la semana

  


 
Pincha sobre la imagen para aumentar. Si tienes un calendario en casa pueden ir rodeando o tachando los días.










- ¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.



- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.

 3º *Las emociones: Alegría, enfado y tristeza.

 

Objetivos de la tarea

  • Aprender, identificar y expresar sentimientos y emociones propias y en los demás: alegría, enfado, tristeza.

¿Qué necesito?

  • Fotos de caritas.
  • Imágenes dibujo cara contenta, enfadada y triste.

¿Cómo realizo la actividad?

1. Observar la imagen de las caritas que representan las distintas emociones: Alegría, enfado, tristeza.
2. Imitar con gestos las emociones anteriores.
3. Nombrar distintas situaciones y el niño/a tendrá que poner la cara que asocie con la emoción que le cause:

¿Qué carita pondrías si?

* Te han quitado un juguete jugando en los rincones.
* Te prestan un juguete que estabas deseando tener.
* Te has caído y te has hecho mucho daño.
* Ves a tu amigo del cole.
* No puedes ver más los dibujos y se apaga la tele de casa.
* Se rompe tu mochila.
* La Seño te da abrazo.
* Te tienes que levantar y estas muy cansado.
* Se pierde tu juego nuevo.
* Te regalan un globo.
* Se pincha tu globo.

4. Observar las imágenes y tocar la carita correspondiente. ¿Cómo están estos niños/as?


    

 

 4º *Las emociones: Los corazones amigos.

Objetivos de la tarea

  • Aprender a identificar y expresar sentimientos y emociones propios y en los demás.
  • Tener capacidad de autorregulación ante situaciones que no les gusten.
  • Iniciar actitudes de empatía (ponerse en el lugar de otra persona) con sus iguales.

¿Qué necesito?

  • Folio.
  • Lápiz.
  • Colores.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Escucho la canción: "Corazones amigos".
2. Dibujo en un folio dos corazones de distinto color como los personajes de la canción.







 5º * EL NÚMERO 4: POESÍA

 

Objetivos de la tarea

  • Identificar el número 4.
  • Aprender la poesía del número 4.

¿Qué necesito?

  • La ficha del número 4 con la poesía.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Lee la poesía del número 4.
2. Vuelve a leer de nuevo la poesía y detente en cada frase para que le niño/a la repita.
3. Recitar la poesía juntos.

 * HOY SÓLO APRENDO LA POESÍA NO REALIZO EL TRAZO. LO DEJAREMOS PARA OTRO DÍA 😉

 6º * Grafismo creativo.

Objetivos de la tarea

  • Realizar trazos libremente para decorar un dibujo.

¿Qué necesito?

  • Un folio.
  • Un lápiz
  • Rotularores, colores.

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Realizar trazos libremente sobre una mesa con el dedo. Ejemplos de trazos que podemos hacer:



2. Realizar algunas formas anteriores con plastilina, trocitos de lana, cuerda...(objetos o materiales que tengamos en casa). Hay que recordar que no tenemos que salir a buscar nada. Nuestra intención es que se haga con lo que tenemos en casa.
3. Coger un folio y dibujar una maceta, en dos partes por un lado el tiesto y por el otro la flor (círculo). Decorarlas con distintos trazos. Después recortar y pegar en otro soporte (folio, cartón, caja...) las dos partes para montar la maceta.

Paso 1 Dibujo tiesto y cículo.

Paso 2 realizo trazos libremente dentro de las formas.

Recorto las formas

4 PEGO EN OTRO FOLIO Y HAGO PÉTALOS            5. DECORO LIBREMENTE EL FOLIO.


7ª * Motricidad gruesa: Sesión 3 de Yoga: "Saludo al Sol". ¡Seguro que ya lo dominamos! ¡VAMOS!

Objetivos de la tarea

  • Trabajar la coordinación, el equilibrio y la concentración.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del deporte y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Esterilla o alfombra.
  • Vídeo.


8ª * Canción: Hasta mañana😊

                        PINCHA AQUÍ


8ª * Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
9ª * Momento de juego libre😊

fuente:tenor.com


...y no te olvides de:
 💛 Participar en las tareas de casa: 
-Ayuda a poner y quitar la mesa. 
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.

                  💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS
                                              


Estamos recibiendo muchas fotos con todo lo que hacéis. Estamos encantadas. Esperamos que os esté ayudando para pasar este tiempo más entretenidos, aprendiendo, divirtiéndose...porque esa es nuestra única intención💚

¡Y a  las familias felicitaros por todo lo que hacéis por vuestros hijos e hijas!

  LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.

  ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!    💟      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...