MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
¡BUENOS DÍAS! 💛
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as. (Duración aproximada de unos 30 minutos). Sentamos en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, etc. Después hablaremos sobre tres emociones básicas TAREA3.
-¿Qué día es hoy? (miércoles, día 18 del mes de marzo, del año 2020).
-Canción días de la semana
Pincha sobre la imagen para aumentar. Si tienes un calendario en casa pueden ir rodeando o tachando los días. |
- ¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
3º *Las emociones: Alegría, enfado y tristeza.
Objetivos de la tarea
- Aprender, identificar y expresar sentimientos y emociones propias y en los demás: alegría, enfado, tristeza.
¿Qué necesito?
- Fotos de caritas.
- Imágenes dibujo cara contenta, enfadada y triste.
¿Cómo realizo la actividad?
1. Observar la imagen de las caritas que representan las distintas emociones: Alegría, enfado, tristeza.2. Imitar con gestos las emociones anteriores.
3. Nombrar distintas situaciones y el niño/a tendrá que poner la cara que asocie con la emoción que le cause:
¿Qué carita pondrías si?
* Te han quitado un juguete jugando en los rincones.
* Te prestan un juguete que estabas deseando tener.
* Te has caído y te has hecho mucho daño.
* Ves a tu amigo del cole.
* No puedes ver más los dibujos y se apaga la tele de casa.
* Se rompe tu mochila.
* La Seño te da abrazo.
* Te tienes que levantar y estas muy cansado.
* Se pierde tu juego nuevo.
* Te regalan un globo.
* Se pincha tu globo.
4. Observar las imágenes y tocar la carita correspondiente. ¿Cómo están estos niños/as?
4º *Las emociones: Los corazones amigos.
Objetivos de la tarea
- Aprender a identificar y expresar sentimientos y emociones propios y en los demás.
- Tener capacidad de autorregulación ante situaciones que no les gusten.
- Iniciar actitudes de empatía (ponerse en el lugar de otra persona) con sus iguales.
¿Qué necesito?
- Folio.
- Lápiz.
- Colores.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. Escucho la canción: "Corazones amigos".2. Dibujo en un folio dos corazones de distinto color como los personajes de la canción.
5º * EL NÚMERO 4: POESÍA
Objetivos de la tarea
- Identificar el número 4.
- Aprender la poesía del número 4.
¿Qué necesito?
- La ficha del número 4 con la poesía.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. Lee la poesía del número 4.2. Vuelve a leer de nuevo la poesía y detente en cada frase para que le niño/a la repita.
3. Recitar la poesía juntos.
* HOY SÓLO APRENDO LA POESÍA NO REALIZO EL TRAZO. LO DEJAREMOS PARA OTRO DÍA 😉
6º * Grafismo creativo.
Objetivos de la tarea
- Realizar trazos libremente para decorar un dibujo.
¿Qué necesito?
- Un folio.
- Un lápiz
- Rotularores, colores.
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. Realizar trazos libremente sobre una mesa con el dedo. Ejemplos de trazos que podemos hacer:2. Realizar algunas formas anteriores con plastilina, trocitos de lana, cuerda...(objetos o materiales que tengamos en casa). Hay que recordar que no tenemos que salir a buscar nada. Nuestra intención es que se haga con lo que tenemos en casa.
3. Coger un folio y dibujar una maceta, en dos partes por un lado el tiesto y por el otro la flor (círculo). Decorarlas con distintos trazos. Después recortar y pegar en otro soporte (folio, cartón, caja...) las dos partes para montar la maceta.
Paso 1 Dibujo tiesto y cículo. |
Paso 2 realizo trazos libremente dentro de las formas. |
Recorto las formas |
4 PEGO EN OTRO FOLIO Y HAGO PÉTALOS 5. DECORO LIBREMENTE EL FOLIO.
Objetivos de la tarea
- Trabajar la coordinación, el equilibrio y la concentración.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo. sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del deporte y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Esterilla o alfombra.
- Vídeo.
PINCHA AQUÍ
9ª * Momento de juego libre😊
fuente:tenor.com |
...y no te olvides de:
💛 Participar en las tareas de casa:
-Ayuda a poner y quitar la mesa.
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS
¡Y a las familias felicitaros por todo lo que hacéis por vuestros hijos e hijas!
Estamos recibiendo muchas fotos con todo lo que hacéis. Estamos encantadas. Esperamos que os esté ayudando para pasar este tiempo más entretenidos, aprendiendo, divirtiéndose...porque esa es nuestra única intención💚
¡Y a las familias felicitaros por todo lo que hacéis por vuestros hijos e hijas!
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!! 💟
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios