CLASE 12: "EMOCIONES; EL MONSTRUO DE COLORES CORONAVIRUS"
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
Los
parques, las escuelas y calles se han quedado vacíos de niños.
Ellos
son uno de los grupos más afectados por este estado de
alarma y llevan
ya muchos días encerrados.
Son muchos los
recursos que se comparten con el fin de hacerlo más
fácil y tener
actividades para poder ocupar las horas con actividades
estimulantes y educativas.
Los
cuentos son una de las posibilidades para poder ayudar a los
niños a
entender de manera sencilla qué está pasando y abrir así un
espacio para
resolver sus dudas. Desde el inicio de la situación, se
han creado
diferentes propuestas una de ellas que está circulando es
el cuento adaptado del Monstruo de Colores explicando qué es el
Coronavirus para los más pequeños. Con su habitual juego de
colores asociado a las emociones, el vídeo coge al personaje del
Monstruo de Colores para hablar de las emociones que pueden
provocar esta nueva circunstancias entre los niños. A través de
voces infantiles este audiocuento les anima a expresar sus
sentimientos y reconocerlos.
Para
los pequeños de la casa puede resultar confuso cumplir las
medidas de
confinamiento para frenar el coronavirus y no poder
salir a la calle.
Una adaptación del aclamado cuento infantil de
Anna Llenas 'El monstruo de colores' les explica a los niños el
impacto emocional que pueden estar sintiendo desde que
el coronavirus llegara a sus vidas. FUENTE. A3NOTICIAS.
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (MARTES, día 31 del mes de marzo, del año 2020).
-Canción días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
Objetivos de la tarea
- Escuchar y comprender cuentos, poesías y adivinanzas.
- Dialogar sobre el cuento.
- Percibir la utilidad del lenguaje escrito como elemento portador de información.
- Disfrutar de la audición de cuentos.
- Percibir e identificar las emociones.
- Realizar una manualidad sobre el cuento.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
¿Qué necesitamos?
- Buen ambiente para disfrutar del cuento. Les decimos: (Orejas de elefante, ojos de búho, boca de pez y bracitos cruzados).
- Vídeo cuento (enlace)
- Folio, lápiz y colores.
¿Cómo realizo la actividad ?
Después de escuchar el cuento...
- 1-Hablar con vuestros hijos/as dejando que expresen su opinión.
- 2-Visualizar las diferentes escenas del cuento.
- 3-Hablar sobre lo que han descubierto que está pasando en nuestra planeta.
- 4-Dialogar sobre las emociones que se mencionan: alegría, enfado, miedo, calma, amor.
Objetivos de la tarea
- Identificar la asociación de número y cantidad (1- 5).Realizar seriaciones.Trabajar la técnica de recortado.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.¿Qué necesitamos?Folio, colores y tijeras.
¿Cómo la realizo?
- 1- Dibuja y colorea dos tipos de virus (te puedes fijar en la imagen de abajo) 5 de cada uno.2- Recorta,3- Contamos los virus y hacemos grupos de 5.4- Realizamos series.Ej: uno morado, uno verde.dos morados, dos verdes.uno morado, uno morado, uno verde.dos verdes, uno morado.Etc.
5- Pide que ponga su carita según se haya sentido realizando la actividad.
5º Creamos: ¡Este rollo da mucho juego!
Objetivos de la tarea
- Realizar una manualidad con material reciclado.Respetar y valorar las obras propias y ajenas.Fomentar la creatividad.Expresar sentimientos y emociones a partir de obras artísticas.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.¿Qué necesitamos?El cartón de un rollo de papel, colores, pinturas (quién tenga), elementos decorativos...
¿Cómo la realizo?
1- Elige un monstruo y su emoción. Elegir qué emoción representa como se sienten.
2- Colorea el monstruo y decoralo según la emoción elegida.
3- Pide que ponga su carita según se haya sentido realizando la actividad.
3- Pide que ponga su carita según se haya sentido realizando la actividad.
EJEMPLOS:
6º ¡¡NOS MOVEMOS!!
* SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
Objetivos de la tarea
- Reconocer movimientos y posturas en el espacio: a un lado y al otro lado.
- Identificar las nociones espaciales arriba/ abajo y dentro/fuera.
- Mantener la coordinación de movimiento y variar su velocidad.
- Aprender una canción acompañándola con gestos y movimientos.
- Globos
- Pelotas ligeras
- Bolas de papel o de lana.
- Objetos que tengamos en casa.
Comienza la actividad:
- Voleibol con globos: una silla, un sofá una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y listo. !A jugar!
- ¡Que no caiga!: 2 jugadores. No hay red. El objetivo es tocar el globo para que no toque el suelo.
- ¡Arriba ese aplauso!: golpear el globo al aire dar una palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer 2 y volver a golpear.
- Carreras de globos: Dar golpes al globo en el aire y caminar desde un lado al otro.
8ºCanción: Hasta mañana😊
...y no te olvides de:
💛 Participar en las tareas de casa:
-Ayuda a poner y quitar la mesa.
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!! 💞
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios