domingo, 29 de marzo de 2020

"Mi cole en casa": Clase 11

CLASE 11 " EL CONEJITO de PASCUA"

LUNES 30 DE MARZO DEL 2020

En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. 
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.





Comenzamos la semana con mucha energía. En esta clase vamos a aprender la historia del conejito de pascua, nos vamos a convertir en conejitos y vamos a conocer un número que le llaman el conejito. Además vamos a bailar y divertirnos mucho. ¿Estás preparado/a? ADELANTE...
 
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"  




Objetivos de la tarea

  • Visionar y cantar la canción de buenos días.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (PINCHA).

¿Cómo la realizo?

Escuchar la canción y cantarla.

 

 2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc. 

 

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.

#ME QUEDO EN CASA


 -¿Qué día es hoy? (LUNES, día 30 del mes de marzo, del año 2020).


 -Canción días de la semana



  -¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde.

- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción. 


depositphotos














3º CUENTO. EL CONEJITO DE PASCUA







Objetivos de la tarea. 
  • Eschuchar un cuento, comprender y dialogar sobre el mismo.

  • Ejercitar la escucha en silencio. 
  • Fomentar el valor de la paciencia y el del esfuerzo.

¿Qué necesito? 
  • El enlace del cuento.
    La plantilla de las orejitas de conejo.
  • Folio,cartón o catulina, lápiz, colores, rotuladores y elementos decorativos. 

    Un lápiz de maquillaje negro (de ojos).

¿Cómo realizo la actividad ?  

1- Vemos el cuento pinchando en el enlace.

        2- Dialogamos sobre el mismo:

-¿Cuántos hermanitos conejos hay en el cuento?
-¿Qué prueba pusieron papá y mamá Conejo a sus hijos para saber quién sería el Conejo de Pascua? 
-¿Qué huevo cogió el conejo mayor?
-¿Qué huevo cogió el conejo mediano?
-¿Qué huevo cogió el conejo pequeño?
-¿Quién fue finalmente el Conejo de Pascua de ese año? 
-¿Qué les pasó a los dos hermanos mayores?
 
  3- Realizamos las orejitas de conejo de pascua:

* Imprime o dibuja la silueta de las orejas.

* Decorar la situeta libremente.

* Recortar las orejitas por las líneas.

* Adapta con otro folio o cartulina la silueta a la cabeza del niño/a.

* Nos convertimos en conejitos de pascua. Nos ponemos las orejas y nos pintamos la nariz y los bigotes.




4º  LA PRIMAVERA DE VIVALDI 


AUDICIÓN: "La primavera" de Vivaldi. 



Objetivos de la tarea. 
  • Desarrollar el gusto por las audiciones musicales de piezas clásicas. 

  • Ejercitar la escucha en silencio. 
  • Participar activamente en la audición de piezas musicales. 

  • Coordinar movimientos colectivos siguiendo el ritmo de las piezas clásicas. 

  • Experimentar corporalmente estados de relajación.
¿Qué necesitamos? 
  • Buen ambiente para disfrutar de la música. 
  •  Les decimos: (Orejas de elefante, ojos de buho, boca de pez y bracitos cruzados).  

  • Folio, lápiz , colores y elementos decorativos. 

¿Cómo realizo la actividad ?  

           Nombrar el título de la canción. 
  • Repetir la canción varias veces.  

  • Primera audición: Escuchar la canción en silencio. 

  • Segunda audición: Se volverá a poner la pieza y dibujarán en el aire siguiendo el ritmo según sean sonidos lentos o rápidos. Al terminar la audición, les preguntamos si les ha parecido la música lenta o rápida. 

  • *Finalmente "dibujar la música" y lo que les sugiere sobre papel. Hacemos un dibujo con elementos primaverales.


* Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎 

 ¡A LAVERSE LAS MANITAS! 


4º EL NÚMERO 5: POESÍA 






Objetivos de la tarea 
  • Identificar el número 5 

  • Aprender la poesía del número 5. 

    Crear dibujos partiendo de una forma.

¿Qué necesito? 
  • La ficha del número 5 con la poesía. 
    Folio, lápices, colores y objetos decorativos.

¿Cómo realizo la actividad? 
  • Lee la poesía del número 5. 

  • Vuelve a leer de nuevo la poesía y detente encada frase para que el niño/a la repita. 

  • Recitar la poesía juntos. 

  • Recitar la poesía juntos rápido, despacio, bajito y muy fuerte.

  • Realizar el trazo del número 5 (de la ficha de abajo. Si no podemos imprimir hacer un cinco ghrande en un folio) y convertirlo en un conejito (puedes usar objetos decorativos).
     


     
    PINTEREST
    ⚠ No es necesaria la impresora. Puedes copiar la plantilla en un folio. 
     
    LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS 

    PARA REALIZARLAS CON COSAS 

    QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
     
    ¡No salir de casa!


NOS MOVEMOS



  • "SALTAN, SALTAN LOS CONEJITOS"

    Objetivos de la tarea

  • Escuchar uan canción y dramatizarla.
  • Trabajar la motricidad gruesa: Dar saltos y agacharnos.
  • Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
  • Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.

¿Qué necesito?

  • Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
  • Mucho ritmo 😊

¿Cómo realizo la actividad de la actividad?

1. Veo el vídeo y lo bailo la canción. Damos saltitos y cabamos.






 Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  



¡JUEGO LIBRE!
...y no te olvides de: 

 💛 Participar en las tareas de casa: 

-Ayuda a poner y quitar la mesa. 

-Recoge y ordena tus cosas y juguetes. 

                  💧 LAVARTE LAS MANOS💧

  Canción: Hasta mañana😊


PINCHA AQUÍ 


¡OS ESPERAMOS MAÑANA EN EL COLE EN CASA!

LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI💛


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...