LUNES 30 DE MARZO DEL 2020
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas.
En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo, los recursos tics necesarios y unas imágenes que nos informan de la inteligencia o inteligencias que se trabajan.
Comenzamos la semana con mucha energía. En esta clase vamos a aprender la historia del conejito de pascua, nos vamos a convertir en conejitos y vamos a conocer un número que le llaman el conejito. Además vamos a bailar y divertirnos mucho. ¿Estás preparado/a? ADELANTE...
1º *Canción: "BUENOS DÍAS"
Objetivos de la tarea
- Visionar y cantar la canción de buenos días.
¿Qué necesito?
- Vídeo (PINCHA).
¿Cómo la realizo?
Escuchar la canción y cantarla.
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo. etc.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL, USAR CUALQUIER OTRO. LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
#ME QUEDO EN CASA
#ME QUEDO EN CASA
-¿Qué día es hoy? (LUNES, día 30 del mes de marzo, del año 2020).
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción.
depositphotos |
3º CUENTO. EL CONEJITO DE PASCUA
Objetivos de la tarea.
- Eschuchar un cuento, comprender y dialogar sobre el mismo.
- Ejercitar la escucha en silencio.
- Fomentar el valor de la paciencia y el del esfuerzo.
¿Qué necesito?
- El enlace del cuento.
La plantilla de las orejitas de conejo.
- Folio,cartón o catulina, lápiz, colores, rotuladores y elementos decorativos.
Un lápiz de maquillaje negro (de ojos).
¿Cómo realizo la actividad ?
1- Vemos el cuento pinchando en el enlace.
2- Dialogamos sobre el mismo:
-¿Cuántos hermanitos conejos hay en el cuento?
-¿Qué prueba pusieron papá y mamá Conejo a sus hijos para saber quién sería el Conejo de Pascua?
-¿Qué huevo cogió el conejo mayor?
-¿Qué huevo cogió el conejo mediano?
-¿Qué huevo cogió el conejo pequeño?
-¿Quién fue finalmente el Conejo de Pascua de ese año?
-¿Qué les pasó a los dos hermanos mayores?
-¿Cuántos hermanitos conejos hay en el cuento?
-¿Qué prueba pusieron papá y mamá Conejo a sus hijos para saber quién sería el Conejo de Pascua?
-¿Qué huevo cogió el conejo mayor?
-¿Qué huevo cogió el conejo mediano?
-¿Qué huevo cogió el conejo pequeño?
-¿Quién fue finalmente el Conejo de Pascua de ese año?
-¿Qué les pasó a los dos hermanos mayores?
3- Realizamos las orejitas de conejo de pascua:
* Imprime o dibuja la silueta de las orejas.
* Decorar la situeta libremente.
* Recortar las orejitas por las líneas.
* Adapta con otro folio o cartulina la silueta a la cabeza del niño/a.
* Nos convertimos en conejitos de pascua. Nos ponemos las orejas y nos pintamos la nariz y los bigotes.
4º LA PRIMAVERA DE VIVALDI
Objetivos de la tarea.
- Desarrollar el gusto por las audiciones musicales de piezas clásicas.
- Ejercitar la escucha en silencio.
- Participar activamente en la audición de piezas musicales.
- Coordinar movimientos colectivos siguiendo el ritmo de las piezas clásicas.
- Experimentar corporalmente estados de relajación.
¿Qué necesitamos?
- Buen ambiente para disfrutar de la música.
- Les decimos: (Orejas de elefante, ojos de buho, boca de pez y bracitos cruzados).
- Folio, lápiz , colores y elementos decorativos.
¿Cómo realizo la actividad ?
Nombrar el título de la canción.
- Repetir la canción varias veces.
- Primera audición: Escuchar la canción en silencio.
- Segunda audición: Se volverá a poner la pieza y dibujarán en el aire siguiendo el ritmo según sean sonidos lentos o rápidos. Al terminar la audición, les preguntamos si les ha parecido la música lenta o rápida.
- *Finalmente "dibujar la música" y lo que les sugiere sobre papel. Hacemos un dibujo con elementos primaverales.
* Merendilla: Podemos continuar con las orientaciones del menú semanal del cole🍎
¡A LAVERSE LAS MANITAS!
Objetivos de la tarea
- Identificar el número 5
- Aprender la poesía del número 5.Crear dibujos partiendo de una forma.
¿Qué necesito?
- La ficha del número 5 con la poesía.Folio, lápices, colores y objetos decorativos.
¿Cómo realizo la actividad?
- Lee la poesía del número 5.
- Vuelve a leer de nuevo la poesía y detente encada frase para que el niño/a la repita.
- Recitar la poesía juntos.
- Recitar la poesía juntos rápido, despacio, bajito y muy fuerte.
- Realizar el trazo del número 5 (de la ficha de abajo. Si no podemos imprimir hacer un cinco ghrande en un folio) y convertirlo en un conejito (puedes usar objetos decorativos).
⚠ No es necesaria la impresora. Puedes copiar la plantilla en un folio.
LAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS
PARA REALIZARLAS CON COSAS
QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.
¡No salir de casa!
- "SALTAN, SALTAN LOS CONEJITOS"
Objetivos de la tarea
- Escuchar uan canción y dramatizarla.
- Trabajar la motricidad gruesa: Dar saltos y agacharnos.
- Ayudar al niño/a a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, además de sus limitaciones.
- Enseñar a los niños la importancia del baile y de la vida saludable.
¿Qué necesito?
- Vídeo (Pincha más abajo para ver la canción).
- Mucho ritmo 😊
¿Cómo realizo la actividad de la actividad?
1. Veo el vídeo y lo bailo la canción. Damos saltitos y cabamos.5ºAhora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
6º ¡JUEGO LIBRE!
...y no te olvides de:
💛 Participar en las tareas de casa:
-Ayuda a poner y quitar la mesa.
-Recoge y ordena tus cosas y juguetes.
💧 LAVARTE LAS MANOS💧
PINCHA AQUÍ
¡OS ESPERAMOS MAÑANA EN EL COLE EN CASA!
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI💛
7º Canción: Hasta mañana😊
PINCHA AQUÍ
¡OS ESPERAMOS MAÑANA EN EL COLE EN CASA!
LA SEÑO MARÍA JOSÉ Y LA SEÑO LOLI💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios