* RUTINAS:
💙Daremos los buenos días o las buenas tardes antes de comenzar las tareas.
💙 Contestaremos a las siguientes preguntas: ¿Qué día es hoy? (mes, semana) ¿En qué mes estamos? ¿Qué tiempo hace hoy? ¿En qué estación estamos?
*Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Tema de la semana: Medios aéreos y terrestres.
Dialogamos y nombramos los distintos medios de transporte (ver imágenes).
* FINALIZAMOS EL MURAL DE LOS MEDIOS DE TRANSTORTES (terrestres y aéreos).
OBJETIVOS DE
LA TAREA:
§
Reconocer los medios de
transporte y su uso.
§
Observar la incidencia de los
diferentes medios de transporte en el desplazamiento de las personas.
§
Identificar medios de transportes
terrestres, acuáticos y aéreos.
¿QUÉ
NECESITAMOS?
§ Folios, colores, lápiz , póster o imágenes de distintos tipos
de medios de transporte TERRESTRES y AÉREOS.
§ Recortes de revistas o imágenes de
internet.
§ Mural ( Se puede elaborar pegando
varios folios)
§ Soporte (fichas)
¿CÓMO REALIZO LA ACTIVIDAD?
§
Preguntas de indagación sobre
los medios de transporte TERRESTRES Y AÉREOS.
§
Presentamos imágenes de
diferentes medios de transporte.
§
Pedir a los niños que
describan un póster.
§
Contar cuantos medios de
transporte terrestres aparecen en el póster de medios terrestres y cuántos en el póster de medios aéreos.
§
Elaboración de nuestro mural
de los medios de transporte, hoy lo terminamos con los medios; terrestres y aéreos.
***Hacer un mural con varios folios pegados donde se
diferencie la tierra, el mar y el aire***
§ Pegar de recortes de revista o dibujar distintos
medios de transporte terrestre en la zona de la tierra y aéreos en la zona del cielo.
§ ¿Cómo se llaman los conductores de los distintos medios de transporte terrestres y aéreos?.
Ejemplo: piloto, maquinista...
§ Nos disfrazamos de piloto de avión.
*NOS MOVEMOS (Escucho y dramatizo la canción del avión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios