martes, 12 de mayo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 32

CLASE 32: "¡QUÉ ARTE-2": Kandinsky


En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.

¡Bienvenidos! Hoy tenemos una sesión de arte. Vamos a recrear una obra de Kandinsky. Estamos seguras que vais a reinterpretar la obra con mucho cariño y os va a quedar preciosa. 
¡Vamos a ver a los artistas!

 

  

PINCHA AQUÍ  

2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto.

 

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.


-¿Qué día es hoy? (Miércoles, día 13 del mes de MAYO, del año 2020). 





 - Repaso de los días de la semana

 

PINCHA AQUÍ

 


- ¿En qué estación estamos? Escuchamos la canción




 PINCHA AQUÍ

 

-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde. 









 3- ¡QUÉ ARTE! Wassily Kandinsky

Objetivos de la tarea.



·         Observar y conocer una obra de arte de un pintor famoso.

·         Dialogar sobre la obra.

·         Disfrutar con la recreación de obras de arte.
          Valorar y respetar las producciones propias y ajenas.

·         Trabajar con distintas técnicas y materiales plásticos.

·         Autoevaluar el resultado de la actividad.



¿Qué necesito?


Imágenes del cuadro: "Círculos concéntricos"

Folio, cartulina o cartón, periódico, otros...
Lápiz, colores ,rotuladores, pintura, ceras, acuarelas, pegamento, tijeras...


¿Cómo lo realizo?
 
Observar la pintura propuesta para la recreación.
Recrear la obra que haya elegido con la técnica y los materiales que queráis.
Ponerle un nombre a su obra.


Círculos concéntricos 1913(fuente pinterest)



Algunas ideas para recrear la obra:









(fuente de las imágenes pinterest)



 4- PEQUES MATEMÁTICOS: Resolución de problema:

Un pintor tiene 6 pinceles y se le rompen 2 pinceles. ¿Cuántos pinceles tiene ahora el pintor?


DATOS                                         DIBUJO








RESULTADO





  5  NOS MOVEMOS: "Los pintores" La pandilla de Drilo.




6 Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

 

7 Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  

  8 Canción: Adiós, adiós😊

       


Tarea de refuerzo: Trazar el número 2. Esta tarea es voluntaria. 


¡HASTA MAÑANA!



LAS SEÑOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...