CLASE 32: "¡QUÉ ARTE-2": Kandinsky
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
¡Bienvenidos! Hoy tenemos una sesión de arte. Vamos a recrear una obra de Kandinsky. Estamos seguras que vais a reinterpretar la obra con mucho cariño y os va a quedar preciosa.
¡Vamos a ver a los artistas!
PINCHA AQUÍ
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.-¿Qué día es hoy? (Miércoles, día 13 del mes de MAYO, del año 2020).
- Repaso de los días de la semana
PINCHA AQUÍ
PINCHA AQUÍ
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde.
3- ¡QUÉ ARTE! Wassily Kandinsky
Objetivos de la tarea.
· Observar y conocer una obra de arte de un pintor famoso.
·
Dialogar
sobre la obra.
·
Disfrutar con la recreación de obras de arte.
Valorar y respetar las producciones propias y ajenas.
Valorar y respetar las producciones propias y ajenas.
· Trabajar con distintas técnicas y materiales plásticos.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Imágenes del cuadro: "Círculos concéntricos"
Folio, cartulina o cartón, periódico, otros...
Lápiz, colores ,rotuladores, pintura, ceras, acuarelas, pegamento, tijeras...
Lápiz, colores ,rotuladores, pintura, ceras, acuarelas, pegamento, tijeras...
¿Cómo lo realizo?
Recrear la obra que haya elegido con la técnica y los materiales que queráis.
Ponerle un nombre a su obra.
Círculos concéntricos 1913(fuente pinterest)
Algunas ideas para recrear la obra:
(fuente de las imágenes pinterest)
4- PEQUES MATEMÁTICOS: Resolución de problema:
Un pintor tiene 6 pinceles y se le rompen 2 pinceles. ¿Cuántos pinceles tiene ahora el pintor?
DATOS DIBUJO
RESULTADO
6 Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.
7 Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
8 Canción: Adiós, adiós😊
Tarea de refuerzo: Trazar el número 2. Esta tarea es voluntaria.
¡HASTA MAÑANA!
LAS SEÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios