CLASE 30: Los transportes 6: "EL avión 1"
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
¡Hola, bienvenidos a la clase número 30! Continuamos con los medios de transportes. En esta ocasión vamos a ver cositas del avión. ¡Listos, abróchense los cinturones, qué despegamos!
1º *Canción: "¿QUÉ TAL?"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: El avión.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.-¿Qué día es hoy? (jueves, día 7 del mes de MAYO, del año 2020).
- Repaso de los días de la semana
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
3º-PARTES DE UN AVIÓN
PINCHA AQUÍ
·
Objetivos de la tarea.
· Escuchar y comprender cuentos, poesías,
adivinanzas y vídeos.
·
Dialogar
sobre el vídeo.
·
Disfrutar
con los vídeos.
·
Percibir e
identificar la información del vídeo.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Enlace del vídeo.
folio,
lápiz, colores , rotuladores...
¿Cómo lo realizo?
Contestar
a preguntas como:
-
¿Qué explica el vídeo?.
-
¿Qué has aprendido?
-
¿Qué es un aeropuerto?
-
Explica qué es despegar y aterrizar.
-
Partes del avión: Fuselaje, alas, cola, cabina,chasis, motor....
-
Tipos de medios de transporte aéreo: Avión, avioneta, helicóptero, hidroavión,
cohete, globo....
-
Escribir algunas palabras del vocabulario aprendido en el vídeo (en mayúscula).
Dibuja un avión, tú solito, siguiendo las instrucciones del vídeo.
Señala las partes, y si quieres, con ayuda puedes escribirlas.
4ºPEQUEMATEMÁTICOS: Resolución de problemas.
Objetivos de la tarea:
Plantear problemas aritméticos
verbales.
Fomentar la escucha comprensiva de
enunciados.
Razonar y resolver situaciones
problemáticas.
Utilizar procedimientos de
cuantificación.
¿Qué necesito?
Un folio, lápiz, colores, objetos
para representar.
¿Cómo realizo la actividad?
Leer el problema varias veces.
Representar el problema con objetos.
Dibujar el problema.
RODEAR LA PALABRA"
AVIONES".
5º- NUESTRO AVIÓN:
Objetivos de la tarea:
Realizar una manualidad,avión, con materiales cotidianos o reciclados.
Fomentar la creatividad.
Trabajar diferentes técnicas plásticas y materiales: pariroflexia, recortado, pegado, pintura, coloreado...
Valorar las producciones propias y ajenas.
Auoevaluar la actividad.
¿Qué necesito?
Folios, periódico, rollo de papel, lápiz, colores, pintura, elementos decorativos...
¿Cómo realizo la actividad?
Podéis realizarlo como queráis, seguro os quedan preciosos. Os dejamos algunos ejemplos.
fuente: youtube |
Materiales:
- 2 rollos de papel higiénico
- Lápiz
- Rotulador
- Pincel
- Pintura azul
- Pegatinas
- Pegamento
- Tijeras o cutter
- Consejos: si lo deseas puedes utilizar pintura de otro color.
6º NOS MOVEMOS: "Había una vez un avión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios