CLASE 31: "Los medios de transporte". El coche 2
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
¡Bienvenidos! Esta clase la volvemos a dedicar a los coches.
¡Vamos a hacer una carrera!
1º *Canción: "¿QUÉ TAL?"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: El avión.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.-¿Qué día es hoy? (martes, día 12 del mes de MAYO, del año 2020).
PINCHA AQUÍ
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
3- COCHES DE CARRERAS
Objetivos de
la tarea
- Contar la cantidad de puntitos de un dado.
- Identificar el cardinal .
- Correspondencia entre cantidad y cardinal.
- Identificar el orden de llegada a meta.
- Reconocer el color del coche que está más cerca de la meta.
- Reconocer el
Concepto más cerca de la meta.
- Recococer, nombrar y escribir letras mayúsculas.
¿Qué
necesito?
- Soporte
gráfico.
- Colores para colorear el cuadrado.
- Lápiz.
¿Cómo realizo
la actividad?
Colorear el
cuadrado donde se encuentra el número que corresponde a la misma cantidad de
puntitos que indica el dado.
Identificar
el coche ganador.
Escribir la
palabra COCHE en mayúscula.
Contar
cuantas letras tiene la palabra y deletrearla.
4- INSTRUCCIONES
Objetivos de
la tarea
- Seguir instrucciones para realizar una actividad.
- Identificar las partes de un coche.
- Trabajar diferentes colores.
- Asociar una palabra a un elemento gráfico.
- Iniciar en la lectura.
¿Qué
necesito?
- Soporte
gráfico.
- Colores.
- Lápiz.
¿Cómo realizo
la actividad?
Leemos al niño/a las instrucciones.
Señalamos las partes del coche que se indican.
Leemos las dos palabras del lateral: ¿cuántas letras tienen? ¿Por qué letras empiezan? ¿por qué letras terminan? ¿cuántas sílabas tienen? TODO ORALMENTE.
Coloreamos atendiendo a las consignas.
Unir con una flecha la palabra con la parte del coche corespondiente.
5º NOS MOVEMOS CON LA "REINA A"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios