lunes, 11 de mayo de 2020

"Mi cole en casa" CLASE 31

CLASE 31: "Los medios de transporte". El coche 2



En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.

¡Bienvenidos! Esta clase la volvemos a dedicar a los coches. 
¡Vamos a hacer una carrera!

 1º *Canción: "¿QUÉ TAL?"

 



2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: El avión.


IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.


-¿Qué día es hoy? (martes, día 12 del mes de MAYO, del año 2020). 



 - Repaso de los días de la semana





- ¿En qué estación estamos?  Escuchamos la canción.


      PINCHA AQUÍ




-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.




3- COCHES DE CARRERAS

Objetivos de la tarea
- Contar la cantidad de puntitos de un dado.
- Identificar el cardinal .
- Correspondencia entre cantidad y cardinal.
- Identificar el orden de llegada a meta.
- Reconocer el color del coche que está más cerca de la meta.
-  Reconocer el Concepto más cerca de la meta.
- Recococer, nombrar y escribir letras mayúsculas.

¿Qué necesito?
- Soporte gráfico.
- Colores para colorear el cuadrado.
- Lápiz.

¿Cómo realizo la actividad?
Colorear el cuadrado donde se encuentra el número que corresponde a la misma cantidad de puntitos que indica el dado.
Identificar el coche ganador.
Escribir la palabra COCHE en mayúscula.
Contar cuantas letras tiene la palabra y deletrearla.





4- INSTRUCCIONES

Objetivos de la tarea

- Seguir instrucciones para realizar una actividad.
- Identificar las partes de un coche.
- Trabajar diferentes colores.
- Asociar una palabra a un elemento gráfico.
- Iniciar en la lectura.

¿Qué necesito?

- Soporte gráfico.
- Colores.
- Lápiz.

¿Cómo realizo la actividad?

Leemos al niño/a las instrucciones.
Señalamos las partes del coche que se indican. 
Leemos las dos palabras del lateral: ¿cuántas letras tienen? ¿Por qué letras empiezan? ¿por qué letras terminan? ¿cuántas sílabas tienen? TODO ORALMENTE.
Coloreamos atendiendo a las consignas.
Unir con una flecha la palabra con la parte del coche corespondiente.





5º  NOS MOVEMOS CON LA "REINA A"

 
 


Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

 

Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase. 

  8º Canción: Hasta mañana😊

PINCHA AQUÍ 

 

Tarea de ampliación: Grafía de la vocal A. Esta tarea es voluntaria.


¡ HASTA MAÑANA!

Las Seños💚💚


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...