martes, 5 de mayo de 2020

"Mi cole en casa": CLASE 29

CLASE 29: La primavera 4



En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla,  una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.

Bienvenidos, hoy vamos a continuar con una de nuestras sesiones de primavera, ahora que hemos estrenado el mes de las flores.





 1º *Canción: "HOLA"  



2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.

Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: Las flores en primavera.

 

IMPORTANTE:

 ⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.


-¿Qué día es hoy? (Miércoles, día 6 del mes de MAYO, del año 2020).





 - Repaso de los días de la semana





- ¿En qué estación estamos?  Aprendo la poesía:

"LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE COMO HA SIDO.
HAN DESPERTADO LAS RAMAS , 
EL ALMENDRO HA FLORECIDO.
EN EL CAMPO SE ESCUCHABA
EL GRI- GRI DE UN GRILLO.
¡LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE COMO HA SIDO!"
A. Machado


-¿Qué tiempo hace?  Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.




3- Dibujo la poesía: "La primavera ha venido"

   Objetivos de la tarea.

·         Aprender a recitar una poesía.
·         Conocer distintos tipos de textos literarios.
·         Conocer las características de la primavera.
·         Representar una poesía a través de un dibujo u otro tipo de manualidad (elegir libremente la técnica
·         Fomentar la creatividad.
          Valorar  y respetar las producciones plásticas propias y ajenas.
·         Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

Escuchar y comprenderl la poesía.
Folios, cartulina, lápiz, colores , rotuladores, elementos decorativos...
Tijeras, pegamento...

¿Cómo lo realizo?

  Representar de forma gráfica la poesía, podéis elegir libremente la técnica a utilizar.


4- Mates: ¿Cuántas manzanas hay?

   Objetivos de la tarea.

·         Trabajar la cantidad y grafía de los números del 1-6.
          Asociar número a la cantidad y viceversa.
          Trazar el número 6.
·         Practicar la técnicas de recortado y pegado.
·         Conocer determinados frutos.
·         Fomentar la creatividad.
·         Autoevaluar el resultado de la actividad.

¿Qué necesito?

Folios, cartulina, lápiz, colores , rotuladores, pegatinas...
Tijeras y pegamento.
Pinzas de la ropa.

¿Cómo lo realizo?
  

En el ejemplo de la foto el número de manzanas está hasta el 5, nosotros haremos 6 arbolitos. 

Cada cuál adaptará la actividad a los materiales que tenga, como v
enimos haciendo, estupendamente hasta ahora.

Asociaremos el número de la pinza a la cantidad de manzanas de cada uno de los árboles. Se realizará varias veces. 

 

Ver ejemplo.

fuente:web del maestro

*Guardaremos este material para jugar con él en otra ocasión.

Por último el niño trazará en un folio varios números 6.

 5  NOS MOVEMOS CON LAS VOCALES

"El Rey U"




Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.

 

Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.  

  8º Canción: Hasta mañana😊

 

PINCHA AQUÍ 

 

Tarea de ampliación: Grafía de la vocal U. Esta tarea es voluntaria. No es necesaria imprimir se le puede hacer a mano para que el niño la resiga.

Fuente:manualidades a raudales





  

*Para próximas sesiones necesitaremos cartón de rollo de papel de cocina o de higiénico

¡HASTA MAÑANA! 

LAS SEÑOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...