CLASE 29: La primavera 4
En cada una de las actividades propuestas pretendemos trabajar las distintas inteligencias de nuestros niños y niñas. En las diferentes propuestas encontrarás: los objetivos, lo que necesitas para realizarla, una breve explicación de como llevarla a cabo y los recursos tics necesarios.
Bienvenidos, hoy vamos a continuar con una de nuestras sesiones de primavera, ahora que hemos estrenado el mes de las flores.
1º *Canción: "HOLA"
2º *Asamblea: Hablamos con nuestros niños/as.
Duración aproximada 30 minutos. Sentados en una mesa, alfombra o sofá realizamos las rutinas del calendario, tiempo, día de la semana, dialogaremos sobre el tema propuesto: Las flores en primavera.
IMPORTANTE:
⚠ SI NO TENÉIS EN CASA CUALQUIER MATERIAL PARA LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS, USAR CUALQUIER OTRO. DICHAS PROPUESTAS ESTÁN IDEADAS PARA REALIZARLAS CON COSAS QUE TENGAMOS EN EL HOGAR.-¿Qué día es hoy? (Miércoles, día 6 del mes de MAYO, del año 2020).
- ¿En qué estación estamos? Aprendo la poesía:
"LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE COMO HA SIDO.
HAN DESPERTADO LAS RAMAS ,
EL ALMENDRO HA FLORECIDO.
EN EL CAMPO SE ESCUCHABA
EL GRI- GRI DE UN GRILLO.
EN EL CAMPO SE ESCUCHABA
EL GRI- GRI DE UN GRILLO.
¡LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE COMO HA SIDO!"
A. Machado
-¿Qué tiempo hace? Toco la imagen que corresponde y escucho la canción.
3- Dibujo la poesía: "La primavera ha venido"
Objetivos de la tarea.
· Aprender a recitar una poesía.
· Conocer distintos tipos de textos literarios.
· Conocer las características de la primavera.
· Representar una poesía a través de un dibujo u otro tipo de manualidad (elegir libremente la técnica
· Fomentar la creatividad.
Valorar y respetar las producciones plásticas propias y ajenas.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Escuchar y comprenderl la poesía.
Folios, cartulina,
lápiz, colores , rotuladores, elementos decorativos...
Tijeras, pegamento...
¿Cómo lo realizo?
Valorar y respetar las producciones plásticas propias y ajenas.
Tijeras, pegamento...
¿Cómo lo realizo?
Representar de forma gráfica la poesía, podéis elegir libremente la técnica a utilizar.
4- Mates: ¿Cuántas manzanas hay?
Objetivos de la tarea.
· Trabajar la cantidad y grafía de los números del 1-6.
Asociar número a la cantidad y viceversa.
Trazar el número 6.
· Practicar la técnicas de recortado y pegado.
· Conocer determinados frutos.
· Fomentar la creatividad.
·
Autoevaluar
el resultado de la actividad.
¿Qué necesito?
Folios, cartulina,
lápiz, colores , rotuladores, pegatinas...
Tijeras y pegamento.
Pinzas de la ropa.
¿Cómo lo realizo?
Asociar número a la cantidad y viceversa.
Trazar el número 6.
Tijeras y pegamento.
Pinzas de la ropa.
En el ejemplo de la foto el número de manzanas está hasta el 5, nosotros haremos 6 arbolitos.
Cada cuál adaptará la actividad a los materiales que tenga, como v
enimos haciendo, estupendamente hasta ahora.
Asociaremos el número de la pinza a la cantidad de manzanas de cada uno de los árboles. Se realizará varias veces.
Ver ejemplo.
*Guardaremos este material para jugar con él en otra ocasión.
Por último el niño trazará en un folio varios números 6.
5 NOS MOVEMOS CON LAS VOCALES
"El Rey U"
6º Evaluación: Dibuja una carita 😊😐😟 según te hayas sentido durante la clase de hoy.
7º Ahora envía una foto de la sesión a la Seño a través del grupo de clase.
8º Canción: Hasta mañana😊
PINCHA AQUÍ
Tarea de ampliación: Grafía de la vocal U. Esta tarea es voluntaria. No es necesaria imprimir se le puede hacer a mano para que el niño la resiga.
Fuente:manualidades a raudales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios