Pasito a pasito vamos terminando nuestro recorrido por la
preciosa China. Esta parada está dedicada a su arquitectura.Vamos a conocer la Muralla China y La pagoda.
Pelícano ha llegado a la conocida "larga fortaleza" o Muralla China y nos ha contado muchas cosas interesantes.
La Gran Muralla China es una antigua fortificación que mide más de 8000
kilómetros de larga. Se construyó hace
muchísimos años para defenderse de los invasores. La muralla China estuvo custodiada por más de
un millón de guerreros.
Para construirla se utilizaron diferentes materiales: piedra
caliza, granito, arcilla, etc.
Una leyenda dice que es el único monumento que se puede ver desde la Luna.
Es una auténtica maravilla y considerada Patrimonio de la Humanidad.
Nosotros hemos querido visitar la Gran Muralla China y allí que nos hemos ido.
Nos pusimos nuestros hanfus y quipaos y nos dirigimos a recorrer la impresionante Muralla China.
¡Qué larga es!
Nuestra mascota ha seguido enseñándonos cosas bonitas de China: Las Pagodas.
La palabra pagoda significa "torre de ocho esquinas". La Pagoda es el edificio de varios niveles. La mayoría de ellas se construyeron con fines religiosos, como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas.
Pelícano nos ha contado que las Pagodas están construidas principalmente de madera.
Y claro, nosotros hemos construido nuestra propia pagoda, gracias a las familias hemos podido disfrutar, en nuestro rincón de China , de ésta espectacular construcción.
¡Próxima parada: La escritura China y las sombras chinescas!
Los chinos deben estaros muy agradecidos , le has dado a conocer a tus peques,su país de cabo a rabo.Ninguna agencia de viajes creo que lo promocionaría tan bien como tu.Enhorabuena Lola.
ResponderEliminarUn beso de Gracia.
¡Mil gracias! Hemos intentado trabajar lo más representativo del país e intentado adaptarlo lo máximo posible a los peques. Un beso grande, Gracia.
EliminarLo que estoy aprendiendo de China. Hasta una muralla habéis "construido", no os falta detalle en este trayecto. Y la Pagoda (no sabía que se llamaban así) os ha quedado preciosa. Me están entrando ganas de viajar a China. ;-) Besos Lola.
ResponderEliminarEs verdad, a lo largo del proyecto nos entraban unas ganas de ir a China, jijijijijiji. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje. Es un país muy interesante. El proyecto ha dado muchísimo de sí. Un besote, Eva.
EliminarMe gustó mucho ver como habéis "visitado" la muralla china. Ibais vestidos muy adecuados para la ocasión ji ji En cuanto a la pagoda ... es espectacular. Estáis haciendo un proyecto tan fabuloso y enorme como la Muralla China. Un abrazo.
ResponderEliminarAna, muchas gracias. Nos hace mucha ilusión que nos sigas parada a parada. La muralla quedó muy graciosa, a los niños y niñas les encantó. Besos.
EliminarMi madre!!!!! Habéis visitado la muralla china, pero que suerte....me ha encantado acompañaros por esta visita y conocer también las pagodas, y la más bonita de todas la que tenéis en el cole, que suerte contar con familias tan colaboradoras. Un besete y deseando llegar a nuestro próximo destino.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡Gracias Cati!!! Nosotros encantadísimos de que nos acompañes en esta visita. Ya nos queda muy poquito. Las familias que han colaborado son estupendas y gracias a ellas hemos realizado este viaje tan especial. Un besazo.
ResponderEliminar¡Genial Lola! ¡Que viaje tan entretenido!
ResponderEliminarCuando termine les va a dar penita volver "a casa"...Pero seguro que os apuntáis a otra aventura...Ya nos contarás.
Un beso
¡Muchas gracias, Noelia! Les ha encantado este viaje. Hemos aprendido todos muchos. A ver la vuelta qué tal ;-) Besitos.
ResponderEliminarEstupenda parada y gran viaje el que estáis haciendo. :) Besos
ResponderEliminarGracias, Isabel. Nosotros encantados de que nos acompañéis parada a parada. ¡Un besi!
ResponderEliminar