Pelícano nos ha contado que en China tienen unas letras muy bonitas y que sus palabras se escriben de forma distinta a la nuestra. Sus letras parecen dibujos. Hemos aprendido nuestros nombres en chino y muchas palabras más. También hemos escrito las vocales y los números del 1 al 5 .
¡¡¡Es muy divertido escribir en chino!!!
Algo que nos ha entusiasmado de este proyecto han sido las sombras chinescas. Las sombras chinescas, preceden al teatro de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado.
Efecto que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre
una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera
que la posición y el movimiento de las manos proyecta, sobre el
improvisado escenario, sombras que representan figuras estáticas o en
movimiento.
Proyecto Cachalote Anaya |
Hemos tenido la gran suerte de poder asistir a un auténtico teatro de sombras chinas, gracias a unas mamás estupendas, que con gran dedicación lo prepararon y lo representaron. Les damos un millón de gracias porque fue fantástico. ¡Fue algo mágico!
Dos mamás de la clase de nuestros compis de cuatro años A, se encargaron de realizar un guiñol para la representación. ¡Quedó genial!
El teatro que representaron fue una adaptación del cuento, "El chinito y el dragón volador"
Las figuras quedaron muy bonitas, aquí os dejamos algunas.
Intentaremos conseguir el vídeo del teatro para que podamos tenerlo y disfrutarlo. Será un recuerdo precioso de nuestro proyecto.
¡Próxima parada... Fin de la aventura!
¡Cuánto habéis aprendido sobre China Lola! Por lo que veo los papis también se han contagiado del gusto por viajar y no precisamente como meros espectadores, colaboraciones como esas es un gustazo para todos, sobre todo para los peques.
ResponderEliminarMis felicitaciones compi.
Un beso de Gracia
La verdad que el proyecto nos ha "enredado" a todos. Y los nenes encantados de ver como las famillias también colaboraban y participaban. Muchas gracias por tus comentarios tan cariñosos. ¡Un besazo!
EliminarQue fantástico proyecto has hecho, las familias deben estar encantadas contigo y tú con las familias porque vaya despliegue de recursos han hecho, menudo trabajazo. Y los peques habrán disfrutado de lo lindo además de aprender un montón de cosas. Enhorabuena a todos!!!
ResponderEliminarSi consigues el vídeo compártelo porque estamos deseando verlo. Que pena que este fantástico proyecto esté llegando a su fín. Un besete
Gracias, Cati. La verdad que ha sido una experiencia muy bonita. Espero poder hacerme con el vídeo y compartirlo con todos, merece la pena. A los nenes les encantó. ¡Un beso grande!
EliminarMenudo trabajo!! Mucho material y has conseguido involucrar a las familias. Los niños habrán disfrutado un montón. Que pena no poder ver el vídeo. un besico.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa. Las familias que han participado han sido claves para la elaboración del proyecto. Estoy intentando conseguir el vídeo del teatro de sombras, que también quedó muy bonito :-) Un beso.
ResponderEliminarVaya trabajo q habéis hecho tanto las familias como tú. Seguro q los niños se lo pasaron genial. Un beso.
ResponderEliminarEs cierto, Isabel, los nenes lo han pasado muy bien y nosotros también hemos disfrutado mucho del proyecto. ¡Hemos aprendido todos mucho! Un besito.
EliminarExcelente el trabajo con las sombras chinescas.Particularmente siempre me gustó trabajarlas con mis alumnos.
ResponderEliminarMuchas gracias Lola por regalarme tan lindo comentario en mi cumple blog.
Un beso grande.
Gracias a tí,Sandra, por tu estupendo blog. A mí también me encantan los teatrillos de sombras chinas. Son preciosos, casi mágicos. Un besazo.
EliminarMe encantan vuestros números chinos ji ji ¡Qué buen trabajo habéis hecho! No se os ha quedado nada en el tintero. Las sombras chinescas chulísimas. Un abrazo y muy buen finde.
ResponderEliminarGracias, Ana. Hemos intentado conocer algunos de los aspectos más representativos de la cultura china. Nos encanta saber que nos acompañas. Buen fin de semana para tí también. Besos.
ResponderEliminarQue haríamos sin esas mamás y papás que nos dedican parte de su tiempo para que sus hijos aprendan y disfruten. Precioso teateo de sombras. :-)
ResponderEliminarEs cierto, Eva. Hay mamás y papás muy colaboradores y que gracias a ellos podemos llevar acabo actividades tan bonitas. Ponen todo su entusiasmo y también su tiempo. Y no solo para sus hijos sino para todos. No me canso de agradecerles a esas familias, su estupenda participación en el proyecto. Un beso grande.
ResponderEliminarHe tenido dos chinos en clase y eran una maravilla lo que llegaron a aprender y como se involucra la familia
ResponderEliminarUn saludo