Hoy se celebra el
"Día Internacional de la Mujer". En nuestra aula todos los días son el día de la mujer, primero porque la que humildemente desde aquí comparte, es mujer, madre, hija (de una gran MUJER), amiga, compañera y seño. Por eso la lucha, el trabajo y dedicación es diaria y ella se refleja en mi aula trabajando
en, por y para la IGUALDAD. Pero como siempre digo, las efemérides son muy importantes celebrarlas o destacarlas ya que nos recuerdan a todos la importancia de una fecha en concreto y todo lo que ello supone. Es por ese motivo que hoy, 8 de marzo, hemos querido realizar diferentes actividades dedicadas
a las mujeres y sobretodo al reconocimiento de su labor, mostrando agradecimiento y respeto.
Hemos querido hacer un pequeño
homenaje a esas mujeres que tanto hicieron, hacen y harán por todos de manera desinteresada y con un amor incondicional, no sólo son mujeres, son
ABUELAS. Hemos leído el cuento:
"Estoy mala, dame un beso en la frente".
Incluído dentro de un conjunto de cuentos para trabajar el "Día de la Mujer". Editado por el Instituto de la Mujer (2003).
También hemos tratado el tema de la igualdad enfocada desde una perspectiva cotidiana:
las tareas del hogar. Hemos hablado, largo y tendido, sobre el tema e intercambiado experiencias personales, llegando a la conclusión de que tenemos
unas supermamis.
Tras el diálogo realizamos un dibujo alusivo a diferentes tareas domésticas.
También hemos elaborado una tarjeta de una silueta femenina para regalar a una de las mujeres de nuestra vida: abuelas, titas, mamás, hermanas... Era de libre elección.
Educa en igualdad.
qué bonita tarjeta!!! Comparte tus reflexiones y quiero añadir que como mujer, madre, hija, nieta y andereño (seño en el País Vasco), me siento orgullosa de ver y compartir tu buen hacer y tus proyectos como mujer que lucha por la igualdad.
ResponderEliminarEn mis clases no hemos hablado nunca de igualdad, hemos hablado de PERSONAS, diferenciadas por el sexo, pero personas todas.
Siempre he tenido una lucha titánica contra los colores sexistas, los cuentos sexistas, los roles sexistas en los rincones de juego y he promulgado la igualdad sin definirla, haciendo que la normalidad sea, hoy y siempre, la realidad que se vive en la escuela.
Yo he sufrido personalmente la discriminación por ser mujer en varios trabajos, en los estudios, en la vida cotidiana, por eso no hago de mi lucha una bandera, hago una forma de vida.
Mil amores para ti, que eres una increíble mujer con una sensibilidad especial.
Te tengo cerca siempre.
Mil gracias por tus aportaciones y sobretodo por tus sinceras y preciosas palabras. Gracias amiga por todo lo que haces y das. Muy agradecida de haberte encontrado en este fascinante camino. Un beso enorme.
ResponderEliminarmuaksssssssssssssssss
EliminarAunque sé que la educación empieza en casa, las maestras podéis hacer mucho en este camino.
ResponderEliminar¡Feliz día Lola y Blanca!
Un abrazo
Gracias Marisa por tu comentario. Es cierto,la educación es el camino y en ello tenemos todos mucho que hacer.Un abrazo.
EliminarSin duda fue un excelente homenaje.Me pareció muy buena la idea de la tarjeta con libre elección para regalar.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana Lola.
Besitos.
¡Muchas gracias, Sandra! Feliz fin de semana. Besos.
EliminarUn precioso homenaje a todas las mujeres. Me encanta la tarjeta. Un saludo :)
ResponderEliminar¡Hola Ana, qué alegría verte por aquí!Muchas gracias y muchos besicos.
Eliminar