En esta ocasión desde BBMUM queremos dejaros un cuento: "Inés del revés".
Muchas veces hemos escuchado cómo algunos padres o madres se quejan de que sus hijos e hijas hacen todo lo contrario de lo que les mandan y que les retan. Esto hace que muchos de ellos pierdan los nervios e incluso se enfaden con sus hijos. Es cierto que hay momentos que no sabes qué hacer, cómo actuar y te preguntas qué estamos haciendo mal. Tenemos que pensar que los niños en edad infantil están afianzando su identidad y nos pondrán a prueba en la mayor parte de las situaciones. Si a esto unimos la falta de atención, el aburriento, la propia imaginación... podremos encontranos con verdaderos días "torcidos".
Este cuento nos narra la historia de una pequeña ratoncita, Inés, que se levanta una buena mañana con un día creativo, fantasioso y algo "torcido". A Inés, le parece una idea estupenda hacer todo lo contrario a lo que debería hacer: no se quiere levantar cuando su mamá le llama, se pone la gorra del revés, se cambia los zapatos de pie, monta en bicicleta al revés, no hace caso a su mamá cuando le pide que se meta bajo el paraguas porque está lloviendo ...
¿Cómo nos sentiríamos nosotras como mamás en esta situación?
Seguramente la mayoría contestaríamos que nos agotarían la paciencia y seguramente nos harían desesperarnos ante tanta negativa y desafío. Pues la mamá de Inés, decide manejar la situación de otra manera diferente.
Imagen: Editorial kokinos |
Título: Inés del revés
ISBN: 978-84-88342-38-6
Autor e ilustraciones: Anita Jeram
Editorial: Editorial Kókinos
Edad: A partir de 3 años
Este sencillo cuento, con preciosas ilustraciones, nos hará ver desde otro punto de vista esos pequeños desafíos de nuestros hijos/as. Otra cosa bien distinta, son aquellas acciones o comportamientos de algunos pequeños que se denominan "desobedientes". Niños y niñas que cuestionan todo porque no tiene límites claros y tratan de conseguir lo que quieren a toda costa y se expresan a través de llantos, chantajes, rabietas... Pero eso es otro tema que quizás abordaremos más adenlante en próximas entradas.
Puedes comentar si lo deseas y compartir, a través de nuestra página en facebook, si piensas que a alguién le puede interesar.
Me apunto la recomendación. Un abrazo.
ResponderEliminarEstupendo, Isabel. Un besico.
EliminarGracias por la recomendación. ;)
ResponderEliminarDe nada Eva. Un abrazo.
EliminarNo lo conocía, ideal!! un besico guapa
ResponderEliminarSi, es un cuento muy bonico. Un beso Teresa.
Eliminar