En cursos anteriores hemos utilizado la aplicación "Class Dojo", un recurso digital muy práctico y bastante interesante, pero este año con los más pequeño hemos querido adaptarlo un poco y que fuese, si cabe, algo más significativo. Por ese motivo ,hemos utilizado la figura de la mascota que tanto les gusta a los más pequeños y a través de ella hemos realizado un panel con puntitos en el que la mascota, Rai; irá avanzando hasta conseguir un "regalito"(la recompensa). El panel consta de diez puntos por alumno.
Llevamos unos meses trabajando la "Asamblea": hábito de escucha, posición correcta, respeto del turno de palabra, etc. A lo largo del año iremos trabajando las diferentes normas.
Poco a poco los más pequeños van entendiendo la dinámica y cada día están más motivados.
¿Cuáles son las recompensas? Los llamados premios irán cambiando durante el curso y serán conocidos por los alumnos con anterioridad. En esta ocasión estamos recompensando a los alumnos con los cuentos de la mascota. Cada vez que un niño consigue recorrer el camino con "su Rai" se lleva a casa uno de los cuentos que hemos trabajado en clase.
Es importante que cuando los alumnos lleven el cuento a casa se les felicite y valore. Es conveniente y deseable que leamos el cuento en casa y dejar que ellos nos lo cuenten, así conseguiremos multiplicar la motivación. De la misma forma podemos aprovechar e ir guardando los cuentos y organizar una pequeña biblioteca en casa (si aún no la tienen).
¡Rai está preparado para entregar muchos, muchos premios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios