jueves, 19 de marzo de 2015

¡Felicidades Papi!

Hoy ha sido un día muy especial que los peques llevaban esperando durante toda la semana. Hoy, por fin, le han llevado a su padre ese regalito que durante varias semanas han preparado con tanto esmero e ilusión.



Este año hemos elaborado un imán en forma de tortuga y una tarjetita, que tenía truco, diciéndoles lo mucho que los queríamos.

Os dejamos algunas imágenes de las actividades.






Hemos comparado la tarjeta con aquellos jeroglíficos que aprendidos cuando hicimos el proyecto de Egipto. Nos ha divertido mucho realizar la felicitación con símbolos y adivinar el significado.
¿Lo descubrirán los papás?



¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES!















Un pequeño homenaje dedicado a una de las personas más importantes para los peques.

jueves, 5 de marzo de 2015

Proyecto: "Ya no soy un bebé. Soy mayor"

Hemos finalizado un pequeño proyecto en el que hemos querido trabajar varios aspectos, entre ellos los cambios que en los niños y niñas se han producido, a varios niveles, desde una pespectiva lo más cercana posible a cada uno ellos.



Desde el blog de "Mis cositas de infantil" y su experiencia "La caja de la vida", nos inspiramos para llevar a cabo dicho proyecto.

Os dejamos un resumen de esta estupenda experiencia. Decir que a los niños les ha encantado. Es ideal para trabajar con un grupo de 5 años que hayan compartido los cursos anteriores.
Es muy emocionante verlos con sus recuerdos, sus fotos, explicando cada una de las cositas que traen en la caja y lo mayores que ahora se sienten. 

"Nuestros preciosos recuerdos"




  




¡Cómo hemos crecido!



¿Cómo somos?

No solo hemos cambiado físicamente. A lo largo del tiempo se va formando nuestra personalidad y cada uno tiene unas características que nos representan. Hemos aprendido muchas palabras que desconocíamos y nos ha divertido mucho buscarle a cada uno de los compañeros un adjetivo que lo identificara.




Hemos trabajado un pequeño libro de contrarios, que la seño Carmen nos dejó, en el que hemos podido ver de forma muy clara y sencilla las diferencias en las actividades cotidianas; cuando erámos bebés y en la actualidad.








Hemos trabajado algunas palabras de vocabulario específico:



Durante este proyecto hemos llevado a cabo muchas actividades, algunas las hemos trabajado en el aula y otras las han realizado los alumnos en casa junto con sus familias. Con todas ellas hemos confeccionado un pequeño libro:











Libro: "Ya no soy un bebé. Soy mayor".










Hemos aprendido muchas cosas y hemos llegado a la conclusión de que "Ya no somos bebés. Somos mayores".

Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. ¡Cómo pasa el tiempo!

"Día del flamenco en Andalucía"

Hoy hemos celebrado con los más pequeños el "Día del Flamenco en Andalucía " ya que se conmemora el sexto aniversario, del reconoc...