martes, 25 de noviembre de 2014

No + violencia de género

Hoy hemos conmemorado en el colegio el "Día Mundial contra la violencia de género".  Se ha leído un manifiesto y adornado el patio con globos de colores blancos y morados. Además cada una de las clases hemos decorado una mariposa. La nuestra estaba cargada de "cosas bonitas": besos, respeto, amor, cariño, amistad. . . que hemos escrito en unas florecillas, rodeadas de unas mariposas con nuestros nombres que representan la libertad de todas las mujeres.



Además de dialogar sobre las cosas que no nos gustan y nos ponen tristes, hemos hablado de aquellas que nos ponen contentos y nos hacen sentir bien. También hemos comentado que todos somos iguales y tenemos derecho a ser y hacer lo que nos gusta ya seamos niños o niñas. Todos nos tenemos que respetar. De este diálogo han salido las "palabras bonita"s para confeccionar nuestra mariposa.


                                                     ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com        


Nosotros nos ponemos las gafas de la IGUALDAD. ¡Nos quedan estupendas! Y todo lo vemos mucho mejor.






También hemos trabajado un cuento: Rosa caramelo.


                    



Y hemos disfrutado con "SuperLola" y "Andaluna y Samir".


                          


                          









                                                

viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Estamos de celebración!

Hoy hace un año que "Un pequeño mundo de colores" comenzó su andadura. El balance ha sido muy positivo. A lo largo de este tiempo he conseguido mi objetivo: ABRIR UNA VENTANITA DE MI AULA a todas las personas que quieran echar un vistazo y pasar a compartir con nosotros.

 "Un pequeño mundo de colores" es un blog de experiencias, basado en mi práctica docente. No es solo un blog de aula. Es por ello que, "Un pequeño mundo de colores", me acompañará donde vaya.

Quiero agradecer a todas las personas, y especialmente a las personitas, que han contribuido a que este blog sea un realidad. Ellos son los auténticos protagonistas y su "huellas de colores" siempre quedarán en este "pequeño mundo".

A todas las compañeras y compañeros, que de vez en cuando, os pasáis por este humilde blog y que dejáis comentarios tan bonitos, emotivos y motivadores. ¡GRACIAS!