jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Puesta en marcha!

Nos reencontramos hace tan solo dos semanas y ya estamos listos para afrontar este apasionante curso. Este año, como ya sabéis, somos los mayores y eso para nosotros es muy importante porque es nuestro último año en Educación infantil. Vamos a tener algunas novedades que poco a poco os iremos desvelando. Para empezar, una de las más importantes, ha sido la incorporación de dos nuevas compañeras.



Os dejamos algunas de las cosillas que hemos hecho durante estos días:

* ¿Qué nos gusta que pase en nuestra clase? Ya conocemos muy bien nuestras normas pero después del verano queríamos refrescar un poquito la memoria.





¿Cómo nos sentimos cuando. . .? Hemos estado dialogando sobre todas aquellas cosas que nos hacen sentir muy bien y aquellas que nos ponen tristes y no nos gustan. La seño lo ha representado en dos corazones: un corazón feliz, de color rojo, que brilla de lo bien que se siente y otro corazón triste, que se pone de color verdecillo, cuando hay cosas que nos hace sentir mal.



Hemos apoyado el diálogo con unas tarjetitas de contrarios con diferentes comportamientos.




Lo hicimos fenomenal y nos comprometimos a mantener siempre el corazón rojo y contento. Nuestro premio no lo entregaron "nuestros nuevos compañeros": Quico y Manchitas. Estamos encantados con nuestras nuevas mascotas, aunque echamos muchísimo de menos a Pelícano.








¿Reciclamos? Este año contamos con un nuevo juego que nos sirve para conocer los distintos contenedores y aprender a reciclar. ¡Estamos hechos unos auténticos expertos!








¿Es la hora de desayunar?, ¿qué toca hoy? También hemos realizado nuestro propio panel de productos saludables: "Desayuno en el cole". Para ello hemos coloreado, recortado, pegado, leído, ordenado, clasificado, dialogado. . .






Estos días, de toma de contacto, hemos ordenado un poco nuestras ideas. Estamos organizando algunas cositas más. Ya os iremos contando más adelante.


jueves, 18 de septiembre de 2014

Gracias MAESTRA

Hoy ha sido un día muy especial. Hemos despedido a nuestra querida maestra Inés. Desde "Un pequeño mundo de colores" le queremos desear la mayor felicidad del mundo en esta nueva etapa que comienza. Un descanso muy merecido. Nos sentimos muy contentos por ella, pero a la vez algo apenados por no poder contar con una MAESTRA, con mayúsculas.

Todos los niños de Eduación Infantil han querido agradecerle, en un pequeño homenaje, toda su dedicación y cariño.




 Todas las clases le han hecho un detallito a la Seño. La nuestra ha querido dejar huella para siempre en su vida, al igual que ella la ha dejado en las nuestras.





LAS MAESTRAS DE VOCACIÓN NUNCA SE JUBILAN.


¡FELICIDADES!

¡GRACIAS POR TODO. TE QUEREMOS!

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...